Top 12

La Plata baraja de nuevo en Virrey del Pino

Se juega la sexta fecha del Top 12 del Torneo de la URBA. Belgrano recibe a La Plata Rugby en Virrey del Pino. El marrón es el último campeón, pero por el momento no ha demostrado predominio sobre sus rivales. Para enfrentar a los canarios no podrá contar con varios jugadores titulares, afectados por el seleccionado Argentina XV, que jugará ante Rusia la Nations Cup en Montevideo, Uruguay.

Los de Virrey del Pino llegan de perder ante SIC, en lo que fue su tercer derrota en cinco partidos jugados. En algún punto es preocupante o sorpresivo que el útlimo campeón aún no levante cabeza. Sin embargo hay que tener en cuenta que no siempre contó con todas sus figuras.

La Plata Rugby llega de perder ante Hindú en Don Torcuato y previo a eso había logrado su primera victoria en el Top 12, ante el SIC. Todos pierden con todos, no hay previo análisis ni resultados predecibles. El rugby del Torneo de la URBA dejó de ser lógico, hoy gana el que mejor se levante o aquel que mejor prepare su partido en cada fecha.

La Plata cambia en la primera línea a su pilar derecho, sale Del Cerro por Francisco Uriarte, además por el lado de los delanteros sustituye toda la tercera línea. Rico, Mendieta y Dacal dejan su lugar a Juan Gentile, Gonzalo Pérsico y Camilo Maurin, quien hará su debut en la primera del amarillo. Por el lado de los backs, solo sale Piñeiro por el experimentado Patricio Roan.

La Plata Rugby

1- Juan Ignacio Della Salda, 2- Martín Fontán, 3- Francisco Uriarte; 4- Tomás Roán (C), 5- Federico Stein; 6- Camilo Maurin (debut), 7- Juan Gentile, 8- Gonzalo Pérsico; 9- Patricio Roan, 10- Francisco Cappellani; 11. Máximo Casaro, 12. Pablo Molina, 13. Iván Albina, 14. Diego Bourdin, 15. Federico Sica.

Entrenadores: Julio Brolese y Augusto Ramos


Belgrano Athletic

1- Andrés Bianco, 2- Tomás Bruno, 3- Benjamín Espinal; 4- Julián Tisminetzky, 5- Mauro Rebussone, 6- Adolfo Martinez, 7- Tomás Arizaga, 8- Tomás Gorrisen, 9- Francisco Cubelli, 10- Rafael Migale; 11- Santiago Uriburu, 12- Tomás Venter, 13- Pedro Bugiani, 14- Tomás Filipuzzi, 15- Agustín López Isnardi.

comentarios