TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 14
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » Fútbol » 05-06-2017

Sudamérica vs. Europa

Esta mañana quedaron definidas las Semifinales del Mundial Sub 20 de Corea, con Inglaterra e Italia dándose cita en la segunda de ellas. Ayer Uruguay y Venezuela se habían asegurado su lugar. Ninguno de los cuatro fue campeón anteriormente.

Uruguay y Venezuela se habían dado cita ayer en la primera de las dos Semifinales del Mundial Sub 20 que se está disputando en Corea del Sur, y en la jornada de hoy se conocieron los que protagonizarán la segunda: Italia e Inglaterra.

Italia superó por 3 a 2 a Zambia, verdugo de Alemania, aunque no pudo hacerlo sin sufrir: perdía 2 a 1 y lo igualó a los 43 de la segunda parte, y recién a los 6 del segundo tiempo suplementario pudo desnivelar el partido en su favor.

Inglaterra, uno de los verdugos del seleccionado argentino en fase de grupos, dio cuenta de México en un partido cerrado que se abrió en el inicio de la segunda mitad, imponiéndose por 1 a 0 para convertirse en uno de los cuatro mejores.

Con Uruguay y Venezuela por un lado e Italia e Inglaterra por el otro, el Mundial se definirá entre Sudamérica y Europa como sucedió en las últimas tres ediciones, y además, tendrá un nuevo campeón como pasó en 2013 con Francia y en 2015 con Serbia.

El único que tiene antecedentes en una Final es el equipo charrúa, que en 2013 cayó con los galos. Venezuela solo había jugado un Mundial anteriormente, siendo eliminado en Octavos, mientras que Inglaterra había sido eliminada dos veces en Semifinales e Italia tres veces en Cuartos.

SUMARIO