Exclusivo CIELOSPORTS.COM

La Bruja dice adiós: repasá sus anteriores despedidas

Juan Sebastián Verón se despedirá del Pincha esta noche cuando el conjunto Albirrojo reciba a Botafogo en cancha de Quilmes, pero no será la primera vez. Este es el cuarto ciclo de la Bruja, y CIELOSPORTS.COM hizo un repaso del final de los tres anteriores.

La Bruja tiene 281 partidos en el Pincha, y el de hoy será el 282. 181 fueron en Primera División, 61 en Copas Internacionales, 38 en el certamen de la B Nacional y 1 en el marco de la Copa Centenario, mientras que curiosamente nunca jugó por Copa Argentina.

De esos 281 encuentros disputados 66 fueron en su primer paso por el club (entre 1993 y 1995), 189 en el segundo (de 2006 a 2012), 22 en el tercero (de 2013 a 2014) y finalmente 4 en el que terminará hoy. A lo largo de todos esos encuentros, además, convirtió 33 goles.

UNA DESPEDIDA AGRIDULCE:

09/12/1995 – 2-1 vs. Boca (L)

El equipo del profe Daniel Córdoba venció al Xeneize en la fecha 18, con goles de Prátola y Maciel. La Tota Néstor Fabbri había puesto en ventaja al Xeneize, en un encuentro caliente con cinco expulsados: París y Palermo en el Pincha; Navarro Montoya, Gamboa y Carrizo en Boca.

Para la Bruja no fue la mejor despedida, ya que llegó a la quinta amarilla y se perdió el Clásico de la fecha 19 en cancha de Gimnasia, aquel recordado 3 a 0 con dos de Calderón y uno de Catán, quien casualmente fue el elegido por el DT para reemplazarlo en ese partido.

Ante Boca el equipo fue: Carlos Bossio; Néstor Craviotto, Edgardo Prátola y Juan Manuel Azconzábal; Ricardo Rojas, Raúl Cascini, Claudio París y Manuel Aguilar; Juan Sebastián Verón; Martín Palermo y José Luis Calderón. Luego ingresaron: Héctor Almandoz y Silvano Maciel.

EL PRIMER RETIRO:

24/06/2012 – 2-2 vs. Unión (V)

El equipo era dirigido interinamente por Martín Zuccarelli, y en el cierre del Torneo Final igualó con Unión en Santa Fe en su visita al 15 de Abril. La Gata puso el 1 a 0, Montero y Erramuspe lo dieron vuelta, y Duván Zapata selló el empate definitivo en el complemento.

En ese encuentro frente al Tatengue la Bruja fue reemplazada por Gil Romero en el final del partido, a los 44 minutos del segundo tiempo, con la particularidad de que a pesar de jugar como visitante se retiró aplaudido por los hinchas presentes en el Estadio.

El equipo ese día fue: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Jonathan Silva; Duván Zapata y Gastón Fernández. Luego entraron: Mariano González, Mauro Fernández y Gastón Gil Romero.

CASI SE VA CON UN TÍTULO:

18/05/2014 – 1-2 vs. Tigre (V)

En el cierre del Torneo Final 2014 el Pincha necesitaba ganar y contar con un traspié de River ante Quilmes para ser campeón, y ninguna de las dos cosas se dieron: el Pincha perdió en el José Dellagiovanna y el Millo goleó en el Monumental para llevarse el título.

Carrillo puso en ventaja al León en Victoria, pero luego Itabel y Godoy lo dieron vuelta para decretar el 2 a 1 final. Schunke y Franco Jara fueron expulsados en el equipo de Mauricio Pellegrino, en el cual la Bruja completó los 90 minutos.

El equipo ese día formó con: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón y Joaquín Correa; Franco Jara y Guido Carrillo. Después entraron: Matías Aguirregaray, Juan Olivera y Mariano González.

comentarios