Exclusivo CIELOSPORTS

De Luca: “El perfil del CEO de la Superliga es el de Elizondo”

Marcelo De Luca fue muy claro sobre el nuevo Campeonato Argentina que entrenará en vigencia desde el mes de agosto como también el acuerdo con la empresa Fox-Turner que se encargará de la nueva televisación.

Teniendo en cuenta esto, el dirigente explicó: “Estábamos obligados a hacer reformas después de la última asamblea de AFA, eliminando todas las referencias. A partir de allí se hicieron varios cambios, esta medianamente consensuado que sea un perfil CEO para el presidente de la Superliga, que sería Mariano Elizondo”.

“Después se constituye una mesa directiva, con siete representantes de clubes titulares y dos suplentes. Habrá un Comité Ejecutivo donde sí van a estar todos los clubes. Hay plazo hasta el día viernes para presentar las listas de candidatos”, completó detallando.

A su vez, remarcó: “Sería un hecho que haya una lista de consenso para esta primera participación. Estamos cerca, replicando un escenario que tuvimos en AFA, habla bastante bien de los dirigentes que se pudieron poner de acuerdo. Si prima el consenso, bienvenido sea. Son cuatro años de gestión de la mesa directiva”.

Por último, se refirió al nuevo contrato televisivo que estará a cargo de la empresa Fox Turner: “Hay que definir, en cuanto al mérito deportivo cuántas temporadas se van a tomar en cuenta, y en cuanto a lo televisivo también habrá que tener un régimen de transición”.

comentarios