Exclusivo CIELOSPORTS

Bergé: "Hay destrato con los deportistas amateurs"

Luli Bergé llegó en 2011 al vóley Pincharrata, pero con el paso de los años aprendió, pero también algunas cosas comenzaron a ir mal y se decidió por pasarse a Gimnasia. La jugadora de San Juan publicó en Facebook el destrato que no solamente recibió ella, sino que también aclaró que lo recibe día a día el deporte amateur en Estudiantes.

“Un poco fue lo que expresé en las redes sociales fue por el ambiente del vóley, somos pocos y nos conocemos mucho. Fue esto del destrato con los deportistas amateurs, las ausencias de los dirigentes. Promesas incumplidas, ausencias en etapa de juego nuestras, de querer afrontar en la Liga Nacional, pero sin tener el trabajo bien hecho. En esa liga no había un policía, no había un médico, eso corre por cuenta del club, lo que pone y dispone”, dijo Bergé.

Con respecto al club continuó: “El club es el que invierte en el deporte amateur, nosotras somos semi profesionales. Somos empleadas del club, para la mayoría es un trabajo, ahí estaba toda la cuestión. Es el que invierte pero no te acompaña, entonces como deportista no te sentís valorado. Vas a jugar y te preocupas por otras cosas. Las cosas estaban saliendo bien, pero después en vez de sentarse a hablar de un ajuste, las cosas fueron pasando porque sí”.

Sin dar nombres, la actual jugadora de Las Lobas soltó: “Tuve charlas con dirigentes, era algo que no querían ver. Hubo cosas que no me pasaron a mí, pero yo como capitana tenía que ir a hablar, mis compañeras no estaban contentas”.

Por último, y sobre su paso de club a club aclaró: “Principalmente mi decisión pasa por lo deportivo, Gimnasia fue un club con un vóley de altísimo nivel. Ya venían haciendo ruido, se veía que iban a lograr grandes cosas. En Estudiantes se fueron un par de jugadoras, y eso me dolió como compañera. Quiero buscar nuevos retos”.

tags

comentarios