Se buscan goles

La sequía clásica que puede ser histórica

Estudiantes y Gimnasia cruzarán caminos el próximo sábado en cancha de Quilmes, en la que será la edición N° 158 del Clásico platense en Primera División durante el Profesionalismo, y buscarán poder convertir luego de dos empates sin goles consecutivos.

El Pincha y el Lobo igualaron 0 a 0 en sus últimos dos enfrentamientos oficiales, y en caso de que eso suceda nuevamente en esta fecha 24 que se aproxima podría ser la segunda vez en la historia en la que no haya gritos por tres cruces en fila.

El único antecedente que hay con tres empates seguidos sin conquistas en el Clásico de la ciudad data de la década del sesenta, cuando igualaron los dos partidos disputados en el año 1966 y repitieron también en el primer cruce del Metropolitano 1967.

El primero de esos encuentros tuvo lugar el 17 de abril en cancha del Lobo, en el marco de la fecha 7, y en él el Pincha debió aguantar más de un tiempo con un jugador menos, por la expulsión de Oscar Malbernat a los 43 de la primera parte.

El segundo fue el 4 de septiembre en 1 y 57 por la fecha 26, y también terminó 0 a 0. Ese Clásico contó con la particularidad de que el ex jugador Albirrojo Héctor Antonio fue DT Tripero de manera interina, dado que Enrique Fernández Viola estaba suspendido.

Finalmente el tercero de esos episodios sin gritos de gol tuvo lugar el 14 de mayo del año siguiente, con un nuevo empate sin goles en el Juan Carmelo Zerillo. Este sábado, a un día de cumplirse cincuenta años de aquella jornada, harán lo posible para no emular aquella sequía.

tags

comentarios