Top 12

En alza va por Belgrano

El equipo dirigido por José Altube y Federico Condorelli llega a la segunda fecha tras vencer por 19 - 18 a La Plata rugby Club en su cancha. Un resultado más que positivo en cuanto a lo anímico, pero no tan alentador teniendo en cuenta el desgaste físico que realizaron los jugadores de ambos equipos al enfrentarse.

La competencia del Top 12 es cada vez más dura y se empieza a notar de arranque. Desde la previa, la Unión de Rugby de Buenos Aires dejó en claro que es un Torneo para que lo gane el mejor plantel, el club mejor armado. Eso significa que el equipo que tenga mayor y mejor recambio en cuanto a nivel de juego, será quien pueda sacar diferencias.

Tal es así, que el equipo de San Luis realizará seis cambios respecto al XV inicial que enfrentó a La Plata Rugby. En la primera línea ingresa Facundo Bellone por Gastón Gimenez y Rodrigo Oubiña por Guillermo Lawrie; en la segunda línea no estará Agustín Torello, en su lugar jugará Cristian Elías; en la tercera línea no juega el subcapitán Manuel Gnecco reemplazado por Facundo Álvarez Amado. Por el lado de los backs, el medio scrum será Juan Martín Mamblona, quien ingresó por Del Prete en el primer tiempo del partido anterior. Y por último, en el centro de la cancha juega Facundo Gibert por Hernán Verzini.

Belgrano tuvo un arranque de Top 12 para el olvido. El último campeón perdió por 20 puntos ante el CASI en la Catedral, fue un sorpresivo 44 - 24 en favor de las Cebras. Ahora intentará remediar lo ocurrido en el arranque ante San Luis, que viene bien de ánimos pero que nunca ganó en Virrey del Pino.

San Luis

1- Alan Oubiña, 2- Facundo Bellone, 3- Rodrigo Oubiña; 4- Cristian Elías, 5- Ricardo Wagner; 6- Mariano Aguilar, 7- Facundo Álvarez Amado, 8- Rodrigo Bruni; 9- Juan Mamblona, 10- Felipe Campodónico; 11- Eduardo Ruesta, 12- Juan Campodónico (C), 13- Facundo Gibert, 14- Robertino Fileni, 15- Isidro Martinez.

Entrenadores: José Altube y Federico Condorelli

Belgrano Athletic

1- Francisco Ferronato, 2- Agustín Gómez di Nardo, 3- Benjamín Espinal, 4- Leandro Magneres, 5- Mauro Rebussone, 6- Francisco Gorrisen, 7- Tomás Gorrisen, 8- Alejandro Galli, 9- Francisco Cubelli, 10- Tomás Rosati, 11- Santiago Uriburu, 12- Eduardo de la Paz, 13- Pedro Bugiani, 14- Tomás Filipuzzi, 15- Agustín López Isnardi.

Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín, Luis Gradín, Guillermo Tramezzani.

Kick off: Sábado 15:30

Estadio: Virrey del Pino (Belgrano Athletic)

comentarios