Top 12

"La clave va a estar en la disciplina"

En la presentación formal del Top 12 de la URBA estuvieron presentes los entrenadores de los equipos platenses que se enfrentarán el domingo desde las 15:30 horas, por la primera fecha del campeonato con nuevo formato del Torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Los entrenadores hablaron del clásico que se viene y dejaron algunas ideas claras con respecto al partido en el que se medirán el Club San Luis y La Plata rugby Club en barrio la Cumbre.

Federico Condorelli, entrenador de San Luis.

“Llegamos contentos, nos fue bien en el Nacional de Clubes. Estamos bien, tranquilos.”

“Nosotros vamos a hacer lo que nosotros hacemos, después veremos.”

“La clave va a estar en la disciplina, nos pasó en Santa Fe, que con trece jugadores es el doble de esfuerzo. Y esperemos que mejore el clima, porque con lluvia a mi particularmente no me gusta.”

Julio Brolese, entrenador de La Plata Rugby.

“La Plata está bien, con un inicio de temporada distinto al de San Luis, por la competencia sobre todo. El grupo está bien, hicimos una gira muy positiva y estamos con ganas de empezar sobre todo, se hizo larga la espera del Top 12."

"Va a ganar el que juegue mejor, el que haga mejor las cosas que suele practicar. Son partidos especiales, todos lo sabemos, aca no hay ninguna receta que diga que un equipo va a ganar porque haga algo.”

“La clave del partido para todos los equipos del Top 12 está en la disciplina. Son todos equipos super competitivos en los cuales hay muy buenos jugadores y habrá planes de juego, pero lo que marca la tendencia hoy en el rugby es la disciplina adentro de la cancha. Hoy jugar con un jugador menos 10 o 20 minutos te puede cambiar el trámite de un partido tranquilamente.”

Formaciones de San Luis y La Plata

comentarios