TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 17
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » Estudiantes » 19-04-2017

Pecho y corazón: tres puntos para mantener la ilusión

El conjunto de Nelson Vivas ganó por primera vez por Copa Libertadores y sigue en pie en búsqueda de la siguiente ronda. Sacó la ventaja en el primero y aguantó bien el segundo.

Estudiantes y una parada muy importante en otra noche de Copa Libertadores ante el útimo campeón, Atlético Nacional de Medellín. Con la necesidad de ganar por primera vez en esta tercera fecha del Grupo 1 salía el Pincha a jugar bajo un gran marco de gente.

El partido empezaba con el visitante un poco más adelantado en la cancha y buscando sorprender a Estudiantes. La primera para último campeón iba a aparecer a los 08’ tras una buena jugada de derecha a izquierda pero tras el remate la pelota se iba por encima del travesaño. En la siguiente jugada volvía a manejar la pelota Atlético Nacional que tras un centro largo la bajaban de primera al área y de derecha se perdía el primero el delantero Aldo Romírez.

Estudiantes iba a reaccionar y por derecha iba a generar las primeras situaciones de gol en el Ciudad de La Plata. A los 13’ tras una buena jugada de Verón, Otero y Sánchez este último iba a terminar la jugada aunque muy exigido.

Dos minutos más tarde y tras un gran pase en profundidad de Bautista Cascini el mismo Sánchez era quien remata y la pelota se iba al córner. De ese mismo tiro de esquina, la pegada exquisita de Juan Sebastián Verón, con un centro cerrado y pasado iba a poner a Toledo con una ocasión manifiesta de gol que el delantero no podía concretar.

Tras esos primeros minutos el partido se iba a volver a “planchar”. Estudiantes con el dominio de la pelota no llegaba al arco de Armani con peligro y veía como en tres cuartas partes del campo la pelota se perdía en intenciones.

A los 37’ iba a llegar la primera emoción del partido. Tras un fuerte remate de Verón de tiro libre que no pudo sacar Armani al córner, Sánchez remataba una pelota que iba a conectar con el palo y que terminaría siendo empujada de pecho por Javier Toledo que siempre está donde tiene que estar.

El Pincha se iba al descanso con una ventaja de 1-0 que fue justificando con el paso de los minutos por su control en la mitad de la cancha de la mano de Verón y Cascini.

El complemento iba a iniciar con un jugada clarísima para el conjunto visitante, con un fuerte remate cruzado de Moreno que se iba muy cerca del palo izquierdo de Andújar. Tras esa primera chance Estudiantes se plantó en mitad de cancha, se defendió mejor y le cedió la pelota a Atlético Nacional pero casi que no le causó peligro en el primer cuarto de hora.

El partido se iba a perder en la mitad de la cancha, con los dos equipos preocupados en no perder su esquema. Estudiantes se replegó y sabiendo la necesidad del equipo colombiano de salir a buscarlo, empezó a buscar la contra. Los cambios le dieron otro aire; con los ingresos de Ascacibar y Viatri, en su vuelta.

Sobre el final pusieron todo al asador. Se guardaron el último esfuerzo para los últimos cinco y se armó de ida y vuelta. A los 42’ Nieto por izquierda llegó hasta el fondo y sacó un remate fuerte de zurda que salió muy cerca del palo derecho de Andújar.

Un minuto más parte la respuesta de Estudiantes. Viatri encontró una pelota suelta en la medialuna del área, y de frente sacó un remate fortísimo que sacó muy bien hacia un costado Armani. La última fue de Lucas Rodríguez; tras otro gran pase de Bautista Cascini, “Titi” quedaría mano a mano pero no iba a poder rematar con fuerza ante otra buena parada de Armani.

Estudiantes se iba a reencontrar con los tres puntos que necesitaba como agua en el desierto si quería seguir con chances de clasificar a la siguiente fase, donde comienza la verdadera Copa. Sumó de a tres, y queda a la espera que la vuelta de cada uno de los partidos le sonría un poco más.

FICHA DEL PARTIDO

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Augusto Solari, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Lucas Rodríguez; Juan Ferney Otero y Javier Toledo. DT: Nelson Vivas.

ATL. NACIONAL (0): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera y Faryd Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal; Dayro Moreno, Luis Ruiz, John Mosquera; Aldo Ramírez. DT: Reinaldo Rueda.

GOLES: PT: 37' Javier Toledo (EDLP)

CAMBIOS: ST: 08' Santiago Ascacibar x Juan Sebastián Verón (EDLP), 11' Andrés Ibargüen x Alejandro Bernal (AN), 21' Lucas Viatri x Javier Toledo (EDLP), 25' Arley Rodoríguez x Dayro Moreno (AN), 33' Matías Aguirregaray x Lucas Diarte (EDLP), 35' Juan Pablo Nieto x Aldo Ramírez (AN)

AMONESTADOS: ST: 16' Alexis Heríquez (AN), 26' Facundo Sánchez (EDLP), 28'

EXPULSADOS:

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Andrés Merlos.

SUMARIO