Tras 14 años

Las Lobas se consagran campeonas invictas de la Liga

Las Lobas tenían la cita más importante de los últimos 12 años. Se enfrentaba de local ante Vélez, a quienes habían vencido el martes pasado, y buscaban un triunfo más para ganar, una vez más, la Liga Argentina.

El primer set empezó favorable a las locas que pudieron sacar una buena ventaja en los primeros puntos de partidos. De a poco “Las Fortineras” igualarían las acciones, pero no pudieron aguantar en el final. Las Lobas sacaron lo mejor del ataque, y sobre todo de la defensa, para cerrar la primera manga con un marcador de 25-21.

El segundo parcial fue muy parejo. Una ventaja de Vélez hizo reaccionar en la mitad del mismo y desde ahí no se sacaron casi diferencias. Ambos equipos jugaron sus cartas y llegaron al final del mismo en un marcador muy cerrado. Las Lobas volvieron a demostrar su gran capacidad para cerrar los sets y se llevaron en su segunda chance el parcial por 26-24.

El tercer set le guiño el ojo de entrada a las chicas dirigidas por Paula Casamiquela. Pudieron hacer una diferencia de entrada y con mucha garra Las Lobas iban a llegar al primer punto para partido cuando el marcador daba un claro 24-17. De la mano de Tatiana Vera iba a volver a gritar campeón después de 14 años.

La capitana, Rocío Rivas, emocionada por la victoria no quiso dejar de resaltar el gran grupo que tiene Gimnasia: "Es una alegría inmensa. No podemos creer que haya pasado tan rápido. Es un sueño estar acompañados de toda esta gente. Es un orgullo representar a las Lobas y estoy super feliz de compartir esto con ellas. Lo conseguimos por jugar en equipo."

Cierre soñado para un equipo que volvía a ganar una final tras mucho tiempo, que hizo un torneo de ensueño, terminó invicto y que fue el mejor de todos sin dejar dudas en cada uno de sus partidos. Cuarto título para el equipo platense, uno de los más ganadores de la Liga. Festejen Lobas, lo tienen muy bien merecido.

comentarios