¿Busca llegar a AFA?

Onofri y un nuevo capítulo como dirigente de fútbol en la ciudad

Daniel Onofri está cerca de acordar su participación como nuevo miembro del Tribunal de Disciplina de la Liga Amateur Platense. Ese cargo lo tendrá de nuevo en la vida deportiva y política platense y al parecer tiene un fin concreto.

El mismo tiene que ver con la Asociación del Fútbol Argentino y su deseo de volver a pertenecer. En las elecciones del miércoles se lo vio en el evento acompañando la postulación de Claudio Tapia, quien lo invitó debido a su buena relación de cuando se sumaron al interinato de Luis Segura. Onofri fue Secretario General en ese período.

Este cargo dirigencial en la Liga Amateur Platense, le permite en caso de que lo desee, iniciar su camino a la AFA. Allí también le quedó buena relación con Hugo Moyano y Daniel Angelici tras las operaciones de Maximiliano Meza y Walter Bou.

A esto hay que sumarle un apellido más, el de Daniel Arteca dirigente de Alumni de Los Hornos, club que pertenece a la Liga y que también fue integrante de la Comisión Directiva de Gimnasia de la mano de Onofri.

Arteca ingresó al club como vocal titular. Pero con la baja de varios directivos y de algunos favores, ganó protagonismo en la Comisión Directiva y en la Asociación del Fútbol Argentino.

Tuvo un paso en la recordada Asamblea, posterior a la salida de Héctor Delmar, la cual muchos socios indicaron como un derrocamiento de sus compañeros de Comisión Directiva.

Hasta ese momento no era dirigente, solo participaba de la vida política del club por su buena relación con los hermanos Bruera y el poder que estos ejercían en el día a día del club.

Luego pasó a ser uno de los dirigentes más cercanos a Onofri, con quien forjó una excelente relación, incluso en reiteradas oportunidades lo ha llevado hasta la Asociación del Fútbol Argentino, cuando este no tenía auto.

Mientras todo esto se cocina, la Comisión Directiva volvió a citarlo a declarar para el jueves 20 de abril. Se le envió la nota pertinente a su domicilio. Ante esto, Onofri, al igual que en las otras dos oportunidades que debió presentarse y no lo hizo, puede optar por enviar un escrito.

comentarios