Análisis

Tres puntos que no llenan

Ganó Estudiantes y en un análisis en frío lo más rescatable no escapa de ese punto. O de esos tres. Se va con el arco en cero, es verdad, pero sigue sin conseguir afirmarse en defensa. Parece que la confianza, o desconfianza mejor dicho, se apoderó de la última línea defensiva.

Los primeros 20 minutos del primer tiempo debe ser lo que quiere para su equipo Nelson Vivas. De ahí en más volvimos a ver a un Estudiantes con pocas ideas. Otra vez las ganas individuales le ganaron al sistema colectivo. Dejó crecer a Arsenal, último en el campeonato, y casi que lo paga caro.

Por suerte lo tiene a Toledo que está en un gran momento. El delantero del Pincha metió su tercer gol en los cuatro en los que ingresó en lo que va del año. Igualó con cuatro la marca de Auzqui (ahora en River) y va en búsqueda de Viatri (7), a quien, por ahora y por suerte, no lo extraña Estudiantes. Pero créanme que es sólo mérito suyo.

La segunda parte fue más de lo mismo. Sin la pelota Estudiantes sufre y mucho. Se vuelven a repetir los errores con la diferencia que hoy Augusto Solari pudo aprovechar una de las pocas que tuvo el local y poner el 2-0 que le dio más aire. Sino la historia podría haberse repetido.

comentarios