Venció 1-0 a Tigre

Alemán apareció cuando Gimnasia más lo necesitaba

El conjunto de Gustavo Alfaro se enfrentaba a Tigre; el conjunto dirigido por un viejo conocido de la casa; Pedro Troglio.

El local iba a empezar mejor en los primeros cinco minutos. Primero con un centro que se fue cerrando y Martín Arias sacó muy bien al córner. Tras el mismo, de segunda jugada era Morales quien iba a rematar fuerte cruzado encontrando nuevamente muy bien parado al arquero del Lobo.

A los 12' llegaría la más clara para Tigre. Jugada individual de Morales que se la servía a Carlos Luna y tras el remate colocado salvaba al arco del Lobo magnificamente Martín Arias. A los 19' se repetían los actores y el mismo resultado; el arquero del Lobo iba a responder muy bien.

Pasando el ecuador de la primera parte Tigre ya se presentaba como el dueño de la pelota. A los 26' otra vez Morales iba a intentar por derecha; a pura gambeta iba a llegar hasta el fondo y se encontraba nuevamente con la figura de la cancha Martín Arias.

Poco juego en Gimnasia. Sin Alemán generando juego el Lobo trató de acercarse al arco mediante centros. Pocas ideas en el conjunto de Alfaro que no encontraba el rumbo llegando al final de la primera parte.

Sobre el final llegaría la más clara para Gimnasia. A los 38' Faravelli lo dejaba sólo a Carrera que no se podía acomodar nunca dentro del área. La que sería la última llegada del conjunto de Alfaro en los primeros 45' de partido.

El segundo tiempo lo iba a tener a Tigre nuevamente como principal protagonista del partido. A los 2' de iniciado el mismo el Lobo se iba a salvar milagrosamente tras una jugada por derecha de Luna que Mierez se iba a llevar por delante dentro del área chica y regalándosela al arquero Mens Sana.

A los 10' más de Tigre de la mano de Alexis Castro que de derecha a izquierda juntando jugadores, remataba al centro del arco sin problemas para el arquero. En la siguiente jugada iba a aparecer otra vez Ibánez tras un centro larguísimo desde la izquierda volvía a conectar se cabeza y se le iba muy cerca, apenas arriba del travesaño.

A los 15' otra gran jugada por la derecha de Mierez iba a terminar en centro atrás y era Luna quien no podía conectar bien. Era mucho más Tigre en ese punto de partido y merecía por largo el primer grito de gol.

Recién a los 26' Gimnasia iba a despertar en el segundo tiempo de la mano del ingresado Mauro Matos. Delicioso pase de Faravelli que Ibánez le tapaba al ex Quilmes en un mano a mano lo que era el gol del Gimnasia. La más clara del partido.

Los últimos 15 volvían a la normalidad con un Tigre que iba para adelante. A los 28' una doble tapada de Arias iba a decirle que no al destino. Primero Castro iba a rematar sobre el palo derecho y después a quema ropas el arquero de Gimnasia iba a sacar una pelota imposible cuando poco quedaba por hacer.

A los 37' iba a llegar lo que sería el quiebre del partido. Erik Godoy se iba a ir expulsado después de una plancha fuertísima ante Ibáñez. Eso le dio aire al Lobo pero sobre todo espacios para los hombres de adelante.

Cuando el reloj marcaba los 43' llegó lo impensado. Brahian Alemán, el cerebro del equipo en ofensiva iba a tomar la pelota y con un remate de zurda que lo dejó sin respuestas a Nelson Ibáñez iba a doblar la historia para darle el triunfo a Gimnasia. Un triufo que en lo hecho dentro de la cancha no correspondía.

El Lobo llega entonces a las tres victorias de forma consecutiva en el campeonato, ganó en Victoria tras 63 años y a pesar que tiene mucho que corregir sigue por la senda de la victoria.

TIGRE (0): Nelson Ibáñez; Paulo Lima, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Diego Sosa; Martín Galmarini, Agustín Cardozo, Lucas Menossi; Diego Morales; Ramón Miérez y Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.

GIMNASIA (1): Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán, y Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

GOLES: ST: 43' Brahian Alemán (GELP)

CAMBIOS: PT: 40' Alexis Castro x Juan Carlos Blengio (Tigre). ST: 15' Lucas Lobos x Ramiro Carrera (GELP), 15' Mauro Matos x Nicolás Mazzola (GELP), 30' Luciano Perdomo x Lorenzo Faravelli (GELP), 41' Rincón x Mierez (Tigre)

AMONESTADOS: PT: 42 Lorenzo Faravelli (GELP). ST: 18' Diego Sosa (Tigre), 43' Martín Galmarini (Tigre)

EXPULSADOS: ST: 38' Erik Godoy (Tigre)

ESTADIO: José Dellagiovanna.

ÁRBITRO: Darío Herrera.

tags

comentarios