Exclusivo CIELOSPORTS

De Luca: “La Superliga se creó para ser una solución integral”

Marcelo De Luca fue explicando punto por punto cómo será la diagramación del fútbol argentino, más allá de la AFA y en el marco de la Superliga que entrará en vigencia a partir del mes de agosto.

Teniendo en cuenta esto, comenzó señalando: “Es una herramienta superadora para el fútbol argentino. Es una asociación con personería jurídica y con autonomía aunque depende de la AFA estructuralmente. Tiene dos objetivos: organizar sólo el Torneo de Primera y comercializar los derechos audiovisuales como pueden ser el nombre de la pelota o en el caso de que allá una mascota, por ejemplo”.

Además remarcó: “La Superliga está creada para ser una solución integral, va a gestionar y vender el producto del fútbol y que le permita mejorar los ingresos. Además controlar los ingresos y también el destino, además una parte de lo que se recaude está estipulado para que llegue a la AFA”.

Pensando en los pasos a seguir, adelantó detalles: “El 29 de marzo van a ser las elecciones a Presidente y en paralelo la reforma del estatuto de la Superliga. Además se deberán adjudicar las ofertas de TV más allá de la AFA. Además se tiene que fijar un cronograma electoral y además se elegirán las autoridades de la Liga”.

Ante esto, brindó precisiones al respecto: “El Presidente puede ser un dirigente o no serlo, en caso de que lo sea debe renunciar a su cargo en el club. Es un cargo rentado y remunerado, al igual que el del Director que actuará como el Director, Secretario general y el Tesorero. La Comisión Directiva estará integrada por 12 clubes y la Asamblea por la totalidad”.

comentarios