Exclusivo CIELOSPORTS

Marzola: “La asamblea es un gran punto de partida”

Gerardo Marzola se mostró conforme con el resultado obtenido más allá de que no hay nada para festejar y sí mucho por trabajar. Además, explicó cómo se instrumentará la medida.

El Tesorero fue respondiendo cada una de las inquietudes, desde el pedido de quiebra hasta la forma en la que se lleva adelante el concurso. Además, la dirigencia que venga no podrá darla de baja salvo que la cancele con el dinero que reste.

Pensando en las sensaciones que tuvo, remarcó: “No es una alegría en absoluto, pero si tenemos una sensación de satisfacción por el resultado de la asamblea por la masividad con la participación de los socios, algo que marca un cambio. Es un punto de partida para un gran cambio administrativo”.

A su vez explicó: “Es una herramienta jurídica que nada tiene que ver con los concursos de hace 20 años, todo cambió después del caso Racing en el 2001, donde además hubo cataratas de convocatorias por parte de empresas donde se demostró que era la forma de preservar los activos”.

“Hay mucha gente que tiene temor por la quiebra, pero lo que hay que saber es que si te va mal pasas a financiarlo en un fideicomiso, para esto fueron muy importantes las charlas con los socios en la previa”, completó diciendo.

A la hora de dar detalles de los pasos a seguir de ahora en adelante, contó: “Se presenta un escrito al juez con todas las medidas cautelares que tenemos y ahí donde comenzamos a tener más oxígeno, ya que se cae el embargo de Sessa por su juicio y pasamos a recibir los ingresos de la televisación, vamos a duplicar los ingresos y la situación va a cambiar notoriamente”.

“El juez sólo podrá intervenir cuando se venda un activo de tipo inmueble, siempre y cuando llegado el caso sea aprobado por la asamblea, pero en lo que respecta al mercado de pases no está habilitado”, siguió explicando.

De cara a futuro, concluyó diciendo: “Esto excede al plazo de esta Comisión, pero para dejar tranquilo a los socios y a todos los hinchas, se planteó en la asamblea ceder la garantía de los futuros derechos televisivos. El que venga no va a poder dejar sin efecto el concurso ya que para hacerlo deberá cancelar la deuda”.

comentarios