TODA LA INFO DEPORTIVA
Lunes 27
Enero de 2020
CIELOSPORTS » 03-03-2017

En Asamblea, Gimnasia aprobó el Concurso de Acreedores

En un día de suma importancia para el club Tripero, más de mil socios Triperos aprobaron el Concurso Preventivo en la Sede ante la Comisión Directiva.

Fue una jornada de suma importancia para la institución Mens Sana, ya que después de varias semanas de charlas y explicaciones para los socios, llegó el día de la Asamblea Extraordinaria. Con más de mil personas presentes en la Sede, se terminó por aprobar la idea de ir a concurso preventivo de acreedores.

Los mismos simpatizantes, que eran 11557 los habilitados para ingresar, fueron los que decidieron el rumbo que va a tomar el club en cuanto a lo económico – financiero. A las 17 abrieron las puertas para el primer llamado a los socios, pero ante la gran presencia no pudieron hacerlo en el Salón como estaba pautado, y es por esa razón que decidieron pasar a todos los socios al Polideportivo para poder contar con más lugar.

En un principio se aprobó la moción de cambiar la orden del día. Se aceptó que Gimnasia nunca este brindado a las sociedades anónimas, ratificando su figura de Asociación Civil sin Fines de Lucro, para luego dar lugar a un gran aplauso de los presentes.

El tesorero Marzola hizo el análisis de la situación financiera, detallando a quién se le debe, cuánto se le debe y por qué se le debe. Los socios también pidieron la palabra, siempre en un ambiente de respeto y tranquilidad. Lo más importante llegó sobre el final, cuando por mayoría se aprobó que la institución vaya a Convocatoria de Acreedores.

Viendo esto como una única salida, esta herramienta legal que permite conocer, regularizar y reestructurar la deuda del club. El punto positivo es la restricción de medidas cautelares, levantamiento de embargos y las suspensiones de juicios a excepción de los laborales. Pero lo negativo es que existe la posibilidad de que se decrete la quiebra.

Esto podría suceder si queda trunco el período para formular una propuesta a los acreedores, por el incumplimiento de la propuesta o por no pagar los honorarios de los síndicos. No obstante, la ley de salvataje de entidades deportivas garantiza la continuidad de las actividades.

Desde el lunes la Comisión Directiva de Gabriel Pellegrino empezará con los papeles correspondientes para llevar a cabo esta decisión. Están en la puerta del desafió institucional más grande de la historia Tripera.

TAGS GELP, ASAMBLEA

SUMARIO