Primer día de Test

Mercedes sigue mostrando el camino en 2017

Y un día volvió a sonar la música de un motor de un Fórmula 1. No como quisiéramos, pero algo es algo tras tantos meses de espera. Lo que nos veníamos imaginando en nuestros sueños a partir de las presentaciones de cada uno de los equipos hoy se vio plasmado, por fin, dentro de la pista de Barcelona.

Los nuevos coches salieron al circuito de Cataluña esperando probar los nuevos elementos que, tras el cambio de reglamento, fueron muchos. Cada equipo desarrollo su programa, sus pequeñas y grandes tandas, o lo que el auto les dejara en algunos casos.

Por supuesto que todo es indicativo, no se puede hacer un balance con apenas un día de trabajo pero se lo pudo ver muy fuerte a Mercedes. No sólo en el tiempo, quedándose con lo mejor del lunes con el 1’21.765 de Hamilton durante la tarde, sino también por las 152 vueltas que realizaron entre ambos compañero de equipo. Punto más que positivo el debut de Valtteri Bottas al mando de las flechas plateadas.

Otro equipo que aprovechó el día desde temprano fue Ferrari con Sebastian Vettel al volante. Fueron 128 vueltas en total y un registro que lo dejó apenas una décima del tiempo de punta marcado por Hamilton. Felipe Massa dio 103 vueltas con su Williams en el trío de equipos que superaron el centenar de vueltas el primer día.

Lo peor fue, nuevamente, lo NO mostrado por McLaren. Problemas en el nuevo tanque de aceite (más pequeño, más ligero, nueva forma) lo dejaron a Alonso sin actividad en la mañana y teniendo que recuperar el tiempo perdido por la tarde. Apenas 29 vueltas, el que menos rodó, para el asturiano que no tuvo el mejor de los inicios y se mostró preocupado; "Un primer día accidentado. Queda mucho por hacer. Cada vuelta es oro, pero hemos perdido el primero. Es frustrante no poder rodar" dijo en conferencia de prensa.

Red Bull es otro que arrancó la mañana con complicaciones que se fueron solucionando con el pasar de las horas. Daniel Ricciardo iba a terminar el día con 50 vueltas en su haber, y con el inicio de una pequeña mueca que muestre sus perfectos dientes. El equipo estadounidense de Haas, que comenzó con un fuerte golpe, terminó con Magnussen poniéndose en la cuarta posición de la tabla general justo por delante del Red Bull.

El Force India de ‘Checo’ Pérez terminó en la sexta posición, por delante de Carlos Sainz (Toro Rosso), Nico Hulkenberg (Renault), Fernando Alonso (McLaren) y Ericsson (Sauber).

Para mañana estarán en el segundo día; Hamilton por la mañana y Bottas a la tarde para Mercedes, Verstappen para RedBull, Raikkonen en Ferrari, Ocon debutará en Force India al igual que Lance Stroll en Williams, Vandoorne con McLaren, Kvyat (Toro Rosso), Magnussen (Haas), Palmer (Renault) y Giovinazzi (Sauber) el tester que reemplazará a Pascal Wehrlein.

Tabla de la primera jornada de test de F1 2017:

Pos.

Piloto

Equipo

Tiempo

Neumático

Vueltas

1

Lewis Hamilton

Mercedes

1:21.765

73

2

Sebastian Vettel

Ferrari

1:21.878

128

3

Felipe Massa

Williams

1:22.076

103

4

Kevin Magnussen

Haas

1:23.894

51

5

Daniel Ricciardo

Red Bull

1:22.926

50

6

Valtteri Bottas

Mercedes

1:23.169

79

7

Sergio Perez

Force India

1:23.709

39

8

Carlos Sainz

Toro Rosso

1:24.494

51

9

Nico Hulkenberg

Renault

1:24.784

57

10

Fernando Alonso

McLaren

1:24.852

29

11

Marcus Ericsson

Sauber

1:26.841

72

comentarios