Ganó 1 a 0 con gol de Ibánez.

El Lobo lo buscó y se quedó con un buen triunfo ante el ciclón

Gimnasia y San Lorenzo jugaron lo que fue su último partido amistoso antes de la vuelta del fútbol argentino.

En los primeros minutos de partido lo tuvieron a San Lorenzo con la iniciativa del encuentro tanto que a los 6' PT Martín Arias es quien salvaría el cero en el arco del Lobo sacándola al córner tras un gran disparo de Avila desde afuera.

Los minutos siguientes vieron como Gimnasia se acomodó en el campo y de la mano de Alemán iba a conseguir acercarse al arco rival. El primero a los 10' tras un fuerte disparo la pelota iba a encontrar a Navarro que con mano cambiada iba a sacar la misma al córner. Cinco minutos más tarde se repetirían los mismos protagonistas tras un sutil remate del jugador del Lobo muy bien resuelto por el arquero de San Lorenzo.

En los últimos 15' de la primera etapa San Lorenzo fue en busca de la ventaja. A los 28' Blandi, de lo mejor del conjunto local tuvo el gol cuando adentro del área chica sacó un remate que se estrelló en el poste izquierdo de Martín Arias. Dos minutos más tarde, a los 30', otra vez Blandi probaría con un remate cruzado que iba a contener muy bien el jóven arquero del Lobo.

Sobre el final Mazzola, que jugó más de espalda que de nueve, la armó para Ibánez que dentro del área remató cruzado encontrando el pie zurdo de Coloccini para mandar la pelota al córner. Desde ese tiro de esquina Carrera de cabeza la iba a mandar por encima del travesaño en lo que sería la última jugada de peligro de este primero tiempo.

El segundo tiempo inició como una continuidad del primero. Gimnasia buscándo el arco rival de la mano de Brahian Aleman que tuvo la más clara a los 6' tras un tiro libre que él mismo había provocado.

A los 14 minutos el conjuto de Alfaro iba a encontrar la ventaja tras un córner ejecutado por Aleman que fue interceptado por un fuerte cabezazo de Nicolás Ibánez que dejó sin chances a Navarro.

El gol hizo que San Lorenzo no le quedara otra que salir a buscar la igualdad. Pasando los 20 minutos del segundo tiempo se vería lo mejor del conjunto local. Primero con un remate de Belluschi desde afuera que salió muy cerca del palo derecho de Martín Arías. Luego ese palo iba a ser protagonista tras un centro cerrado que impactó en el mismo sonriéndole a la fortuna del conjunto tripero.

A los 39' iba a ser Bottinelli, quien ingresaría en la segunda etapa por Alemán, quien intentaría desde afuera del área con un remate que casi se le mete a Navarro que la sacó al córner tras el siempre complicado pique.

El Lobo cerró así su pretemporada y espera el comienzo del campeonato con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo frente a un rival de nivel.

FICHA DEL PARTIDO:

SAN LORENZO (0): Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya; Franco Mussis, Nestor Ortigoza; Ezequiel Avila, Bautista Merlini, Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Lucas Licht, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Facundo Oreja; Luciano Perdomo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibánez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

GOLES: ST: 14' Nicolás Ibánez (GELP)

CAMBIOS: ST: 01' Belluschi x Ávila (CASLA), 01' Corujo x Montoya (CASLA),20' Imperiale x Carrera (GELP), 30' Alemán x Bottinelli (GELP), 30' Bergessio x Merlini (CASLA), 43' Ibánez x Ramírez (GELP).

AMONESTADOS: PT : 20' Martín Arias (GELP), 29' Matías Caruzzo (CASLA). ST: 6' Franco Mussis (CASLA)

ESTADIO: Pedro Bidegain

ÁRBITRO: Héctor Paletta

comentarios