Exclusivo CIELOSPORTS.COM

Mariano Cowen, sobre la Convocatoria de Acreedores

La situación económica que vive Gimnasia está lejos de ser la mejor, y eso llevó a la actual Comisión Directiva a plantear la idea de una Convocatoria de Acreedores. El tema será tratado dentro de una semana, el próximo viernes 3 de marzo, cuando los socios se reúnan en una Asamblea Extraordinaria para votar por el sí o por el no.

Antes de eso, este medio se reunió con Mariano Cowen, quien hace unos meses fuera el otro candidato a presidente en las elecciones que tuvieron lugar en el Lobo, para conocer cuál es su postura sobre este tema. El postulante a la presidencia a través de Gimnasia Grande habló mano a mano, y contó sus dudas, sus miedos y sobre todo su postura ante esta posibilidad inminente.

- SU POSTURA:

“Nosotros tenemos una postura clara y firme, como el frente electoral que fuimos, Gimnasia Grande, y es no acompañar esta medida porque no tenemos la información necesaria para acompañar esta medida. Falta información de lo que fue el club para atrás, qué se hizo y cómo se llega a una Convocatoria. Hoy se dicen cosas como asombrosas y a mí no me asombran, durante toda la campaña hablé de los juicios y se reían”.

- CÓMO SE ENTERARON:

Fuimos convocados a la Sede y allí nos mostraron un power point, en el que mostraban la situación catastrófica del club pero sin dar números. Mostraron las cosas que hicieron desde que llegaron al club y plantearon la posibilidad de llevar a la institución a convocatoria, a este concurso de acreedores”.

“Mucha gente nos desayunamos en ese momento con que habían sido enviados a los medios de la ciudad la notificación de la Asamblea y el edicto para citarla. Con lo cual creemos que era una situación que estaba decidida, de llevar al club al Concurso de Acreedores. Ahora buscan el apoyo de los socios para sentir una mayor espalda”.

- BALANCE E IRREGULARIDADES:

Nosotros no aprobamos el balance el año pasado en la Asamblea. Un balance que dio superávit en el club, cuando ahora se nos viene a decir que el club está en cesación de pago desde el 18 de noviembre. Nos enteramos ahora que la estática del club está cedida a un ex dirigente y que en los contratos de algunos jugadores que se pagaban alquileres se pagó mucho más de lo que estaba estipulado en el contrato”.

“Por palabra del Presidente, que dijo en medios de la ciudad, había contratos con gente que no existía y que era el club de los vivos. Esas cosas se tienen que aclarar, es muy fácil decirlo, hay un Tribunal de Disciplina para investigar”.

“Para edificar hay que hacerlo sobre bases sólidas. No se puede edificar sobre la mentira, ocultando lo que pasó, no es borrón y cuenta nueva. Un club tiene historia y una proyección a futuro”.

- LAS DOCUMENTACIONES:

“Es evidente que la Comisión Directiva ha pensado o tiene conocimiento que un montón de acreedores de Gimnasia no tienen los documentos o la documentación respaldatoria para esa deuda. Vos me decís de ganar tiempo con el concurso, y puede ser una medida para ganar tiempo, pero si no generas los recursos para asumir esos pagos estás en riesgo”.

También está el factor sorpresa. Los concursos tienen un factor sorpresa, no tocar timbre y decir voy a concurso. La Comisión Directiva instaló hace más de 25 días que va a ir a Concurso y el que no tiene la documentación, la está generando y a mí me preocupa eso”.

- LA FALTA DE RECURSOS:

“Me preocupa, como medida, la no generación de recursos. La Comisión Directiva aún no generó la generación de socios y hoy Gimnasia urge de eso para poder afrontar pagos que hoy no tiene. Gimnasia tiene un sistema complicado en los últimos años que es que venga una persona y ponga plata. Y más cuando se le ponía dinero a Comisiones Directivas que no eran claras con el manejo”.

- SUS PRINCIPALES TEMORES:

En los concursos vos tenés que ver a qué acuerdo arribas, la masa de acreedores cómo verifica, el concurso puede ser largo. Hay clubes y clubes. No son comparables las situaciones de los clubes. Gimnasia no está parado en la misma situación que Independiente o Racing. El riesgo es muy grande de no cumplir, y que te soliciten la quiebra. Gimnasia es un club que tiene patrimonio. Quién va a manejar el Concurso, quién va a ser el abogado del club, hay mucho por saber”.

comentarios