Así juega

Javier Iritier, la nueva apuesta del Pincha

En las últimas horas Estudiantes cerró un nuevo refuerzo para jugar únicamente la Copa Libertadores, en virtud de que sus cupos para el torneo local se encuentran ya cubiertos. Se trata de Javier Iritier, volante de 22 años.

Este joven enganche viene de jugar en Huracán, club en el que hizo las divisiones inferiores y en el cual firmó su primer contrato en 2015, debutando el 29 de octubre del año pasado ante Rosario Central, antes de quedar libre dos meses más tarde.

Iritier es oriundo de Laferrere, mide 1,69 y su pierna hábil es la derecha. Si bien solo jugó 5 partidos en la Primera del Globo, viene de dejar una muy buena impresión durante el último semestre, y por eso su arribo asoma como una buena apuesta.

Juego de volante, más ofensivo que defensivo, puedo jugar por derecho o por izquierda. En inferiores mayormente lo hice como enganche”, explicó el propio volante sobre su posición en la cancha, en diálogo con el departamento de prensa del club.

En un fútbol argentino en el que los jugadores debutan cada vez más jóvenes su caso llama la atención, tratándose de un futbolista de buen pie que en solo un puñado de partidos mostró cosas interesantes, pero recién pudo debutar a los 21 años.

Su contrato será a préstamo por 18 meses, aunque durante los primeros 6 tendrá el desafío de jugar solamente Copa Libertadores y Copa Argentina, ganándose un lugar sin poder sumar rodaje en los encuentros del torneo local.

comentarios