TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 16
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » Rugby » 20-02-2017

"La Plata tiene calidad suficiente para pelear el campeonato"

Gonzalo Pérsico, tercera línea de La Plata Rugby, habló de cómo se prepara su equipo para afrontar el Nacional B y el Top 12, además contó lo que van a hacer en la gira por Australia y Nueva Zelanda.

Los canarios están de gira por Oceanía, estarán 20 días repartidos entre los países con mejor rugby del hemisferio sur y jugarán dos partidos amistosos con equipos de Australia y Nueva Zelanda. Luego de los partidos, La Plata volverá a Argentina el 4 de marzo para jugar el ICBC Nacional de Clubes B y el Top 12 de la URBA.

Gonzalo Pérsico, tercera línea del conjunto que dirige Julio Brolese, habló con CIELOSPORTS.COM de que trata esta gira por Oceanía y lo que significa para el club: “Vamos a estar en Australia y después en Nueva Zelanda, primero vamos a Gold Coast, Sydney (Australia), Rotorúa y cerramos en Auckland (Nueva Zelanda). Vamos a jugar dos partidos, los jueves de las dos semanas que estamos y el viernes nos volvemos. Es algo impresionante y siempre positivo para lo que venga en el año. Somos como 130 personas que vamos y con expectativas más que positivas.”

En la última temporada La Plata no cumplió con el objetivo que se habían planteado, que era entrar en Playoffs, Gonzalo comentó cómo vio el rendimiento de su equipo el año pasado y que espera para este 2017, “Me parece que son aires nuevos, como grupo armarlo a partir de esta gira, que todo año empieza de nuevo y lo del año pasado ya pasó. La Plata tiene calidad suficiente de jugadores para armar un buen equipo y pelear el campeonato, la gira es un gran impulso para empezar el año y armar un buen grupo.”

Gonzalo Pérsico agregó lo que significa una gira para cualquier equipo y lo que le suma al grupo que hizo el esfuerzo para ir “En su momento fui a Europa, que hicimos Inglaterra, España y Sudáfrica. La gira en los clubes creo que es lo más grande que hay, más allá de lo deportivo creo que al grupo le suma mucho y lo que significa para el club una gira de 130 personas es lo mejor q podemos hacer y la mejor manera de arrancar el año, creo que toca en la mejor época del año para que sea un impulso para todo lo que viene.”

SUMARIO