TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 16
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » Rugby » 18-02-2017

Argentina XV superior a Chile

Sin brillar, el seleccionado argentino se impuso por 45 - 10 ante Chile y se mantiene puntero en el Americas Rugby Championship con tres victorias consecutivas.

Argentina XV sigue demostrando su superioridad ante los equipos de América, pero aún le falta, más allá de las ganas que muestran los jugadores en cancha, sigue habiendo errores de manejo y fallas en la lectura del juego para que esa diferencia ante los equipos se vea reflejada en un juego vistoso.

En la previa el combinado argentino venía de dos victorias importantes, ante Canadá en la primer fecha y Uruguay en la segunda, mientras que Chile, por el contrario, llegaba con dos derrotas, ante Canadá y Brasil.

En el primer tiempo se vio una defensa chilena superior al ataque de los argentinos, que más allá de tener la posesión de la pelota no lograron romper con facilidad la linea de ventaja de su rival. Con desorden, pero muchas ganas, el equipo de Contepomi terminó el complemente con un 17 - 3 a favor.

En el complemento final Argentina XV golpeó de arranque y marcó la diferencia suficiente para asegurarse la victoria, que terminó 45 - 10. La cantidad de penales del conjunto Chileno favoreció a los argentinos para poder jugar, pero al mismo tiempo complicaba la dinámica que querían generar los medios argentinos a la hora de jugar la pelota.

Rodrigo Bruni, jugador de Club San Luis y Uncas Rugby Club de Tandil, jugó de titular como octavo, mientras que Alejo Brem, del Club de Rugby Los Tilos, entró en el segundo tiempo de pilar derecho.

Argentina XV jugará la próxima fecha en condición de local, en Ushuaia ante Brasil y la última fecha del Americas Rugby Championship se jugará en Comodoro Rivadavia ante Estados Unidos.

Chile en la cuarta fecha recibe a Estados Unidos y termina el torneo en Uruguay ante Los Teros.

Síntesis

Argentina XV

1- Nicolás Salveyra, 2. Axel Zapata, 3. Eduardo Bello, 4. Franco Molina, 5. Ignacio Larrague, 6. Francisco Gorrisen, 7. Santiago Montagner, 8. Rodrigo Bruni, 9- Lautaro Bazán Vélez, 10. Juan Cruz González, 11. Germán Schulz, 12. Bruno Devoto, 13. Juan Cappiello (capitán), 14. Santiago Álvarez, 15. Fernando Luna.

Entrenador: Felipe Contepomi

Ingresaron: Bautista Delguy por Alvarez, Tomás Granella por Gonzalez, Pedro Ortega por Molina, Alejo Brem por Bello, Francisco Ferronato por Solveyra, Lautaro Bavaro por Bruni, Marcelo Brandi por Zapata y Sebastián Cancelliere por Bazán Vélez.

Tries: Juan Cappiello, Fernando Luna, Nicolás Solveyra, Bautista Delguy, Bruno Devoto (2),

Conv: Juan Cruz Gonzalez (3), Fernando Luna (3)

Pen: Juan Cruz Gonzalez

Chile

1-- Claudio Zamorano, 2- Manuel Gurruchaga, 3- Gonzalo Martínez, 4- Mario Mayol, 5- Nelson Calderón, 6- Cristóbal Niedmann, 7- Anton Petrowitsch, 8- Benjamín Soto, 9- Juan Pablo Larenas (c), 10- Jorge Castillo, 11- Martín Verschae, 12.- Ricardo Sifri, 13- José Ignacio Larenas, 14.- Martín Fernández, 15.- Rodrigo Fernández.

Ingresaron: Martín Mendoza, Sebastián Valech, José Tomás Munita, Manuel Dagnino, Eduardo Orpis, Sergio Bascuñán, Francisco González, Mauricio Urrutia,

Entrenadores: Mark Cross y Raúl Marín

Tries: Rodrigo Fernández

Conv: Francisco Gonzalez

Pen: Jorge Castillo

Tarjeta amarilla: Claudio Zamorano

Tarjeta roja: Claudio Zamorano


Kick off: Sábado 18 horas

Estadio: CAP - Talcahuano

SUMARIO