Informe CIELOSPORTS.COM

Gimnasia: Dañado por la política

“La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos”, es una de las frases que encontramos al momento de definir una palabra tan utilizada pero dañada en nuestro leguaje.

“La política en sí misma no es mala, el problema se da en quiénes la ejercen”, es otra de las frases que hemos escuchado en nuestro país al buscar definiciones de un término muy amplio.

Y Gimnasia ha mostrado, a lo largo de su historia, como otros tantos clubes de la Argentina, que la política puede dañar el sano ejercicio del día a día. La pasada semana, se dio un encuentro de distintos socios y sectores políticos, con la dirigencia y el encuentro terminó muy caliente.

“Los tuvieron que separar porque se iban a las trompadas”, dijo uno de los socios que salió del Salón en la Sede Social antes de que termine el encuentro, al acercarse a dialogar con un periodista de este medio. La discusión que casi termina a las trompadas entre un dirigente de la Comisión Directiva y un adversario de las elecciones, resume el clima que se vivió en dicho encuentro.

La postura de la Comisión Directiva de ir presentarse a Concurso Preventivo de Acreedores generó desencanto y bronca en varios de los socios que se hicieron presentes en el encuentro, que se vio desvirtuado en el eje central que lo motivó y terminó siendo una pelea de intereses entre diferentes sectores del club.

La decisión de la dirigencia fue mal vista por varios actores políticos y pero la reunión volvió a mostrar la gran falencia que tienen aquellos que participan de la vida política del club desde hace años. Las rivalidades, peleas y egos volvieron a manchar un momento institucional de crecimiento que se vio dañado.

Gimnasia está en un momento complejo de su historia, ya que la decisión que tomó la dirigencia, y que deben acompañar o refutar los socios en la Asamblea Extraordinaria del 3 de marzo, no es sencilla y debe ser representada por la responsabilidad de los directivos.

comentarios