Gimnasia: Convocatoria de Acreedores

La dirigencia cara a cara con varios sectores políticos

Gimnasia se encuentra en un tiempo de definiciones. La situación económica del club, luego del mandato de Daniel Onofri, quedó mucho más dañada de lo que venía. Luego de algunas semanas de análisis y relevamiento de diferentes áreas, la dirigencia convocó a una reunión institucional-política para el día de hoy.

El encuentro se desarrollará desde las 17hs, en el Salón Héroes de Malvinas, y contará con la participación, no solo de integrantes del actual Gobierno, sino también de distintos integrantes de diversos sectores políticos, como por ejemplo los integrantes de Gimnasia Grande, la lista que compitió con Gimnasia Positivo en las últimas elecciones.

El delicado momento económico del club, llevó a la actual Comisión Directiva a pensar y desarrollar una Convocatoria de Acreedores. Tal como informó este medio hace algunas semanas atrás, un grupo de dirigentes mantuvo un encuentro con Jorge Seisdedos a fines del año pasado, para interiorizarse sobre la Ley de Concursos y Quiebras, y desde allí avanzaron en diferentes reuniones en post del llamado a una Convocatoria de Acreedores, la cual deberá ser aprobada por los socios en una Asamblea Extraordinaria.

La Dirigencia que encabeza Gabriel Pellegrino avanzó en lo que va del año en el relevamiento interno sobre los estados contables de la institución, y allí se encontraron con una serie de situaciones desprolijas que motivaron las cartas documentos que les enviaron a tres exdirigentes: Daniel Onofri, Manuel Mansanta y Nicolás Cufré. Además avanzaron en la planificación de la Asamblea Extraordinaria y hoy darán un nuevo paso.

En horas de la tarde, en la Sede Social, dirigentes y socios con recorrido y participación política, se verán las caras y discutirán distintas cuestiones que vienen aparejadas con esta idea que tiene la Comisión Directiva de concurrir a la Convocatoria de Acreedores. Al margen de la intención y la apertura de la dirigencia, distintos sectores, al ser consultados por CIELOSPORTS.COM, pedirán explicaciones y exigirán ciertos compromisos, además de ir a escuchar la evaluación de la dirigencia.

Además, según pudo saber este medio, este no será el único encuentro que tiene pensado la Comisión Directiva, ya que en los últimos días se han comunicado con distintos expresidentes y exdirigentes para formar una nueva mesa de diálogo y allí terminar de definir la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria, donde podría haber más de un punto en el orden del día.

comentarios