De Adidas a Peak

Verón: El pase de las marcas

Estudiantes se instaló en Estados Unidos, lugar donde comenzó la pretemporada, que llegó con particularidades. Al ya conocido regreso de Juan Sebastián Verón como como futbolista se sumó el arribo de una marca que desde hace rato sobrevuela en el club.

A diferencia de otros años, donde se mostró siempre con Adidas, marca que lo vistió durante mucho tiempo, el nuevo refuerzo del equipo, y Presidente, se mostró con calzados de la marca Peak y distintos accesorios.

Esta marca china de fabricación de elementos deportivos se metió en el mercado en el 1989 pero irrumpió a nivel internacional en el año 2000. La marca que cotiza en la Bolsa de Hong Kong tiene como principal negocio el Básquet, aunque en los últimos años fue ganando mercado en el Fútbol, Vóley y Tenis. Ahora busca posicionarse en nuevos países y si bien en Argentina ya trabaja con algunos clubes de Básquet, se empezó a meter en el fútbol de la mano de la Brujita Verón.

Hace unos meses atrás, ante la consulta de este medio, el Presidente Albirrojo contó que “Son cuestiones personales que no engloban por ahora al club”. En la jornada de ayer, al ser consulta nuevamente por este tema, Verón respondió a CIELOSPORTS.COM que “Por ahora es un auspicio personal, más adelante puede haber algo”. De esta forma, dejó la puerta abierta a que se sume al club.

En el último tiempo, Verón tenía pensado un viaja a China. Allí donde Peak tiene su fábrica madre. Además de la expansión futbolística que busca el Presidente Albirrojo para su club, algo que lo llevó a India el año pasado, un posible acuerdo con la marca y el naming del estadio estaban en la agenda del máximo mandatario.

Estudiantes tiene contrato vigente con Umbro, marca que entregó nuevas prendas en el comienzo del año y que el plantel luce en su viaje por Estados Unidos. Por el momento, no hay indicios de que algo vaya a cambiar.

comentarios