Etapa 7: Resumen

Peterhansel y Loeb no se sacan diferencias

Tras dos días sin actividad, suspensión y día de descanso en La Paz, el Dakar 2017 volvió a la acción pero con un nuevo recorte en la ruta original. Fueron menos de 200 kilómetros de especial entre la ciudad capital y Uyuni, utilizando partes de la Etapa 6 suspendida y de la 7.

Stephane Peterhansel ganó el tramo cronometrado del día por delante de su compatriota Sebastian Loeb por apenas 48 segundos, tras 161 kilómetros de especial y sigue como líder de la General. Tercero quedó Giniel De Villiers sacando la cara por las Toyota que no quieren bajar los brazos en una lucha con la marca del león que parece ya saldada.

Orlando Terranova con el Mini terminó en la décima posición el día de hoy y sigue ubicado en el séptimos puesto de la General. A favor, la espera que lo que resta va a ser en suelo argentino, tierra que por lógica conoce muy bien en la búsqueda de ese podio que por ahora lo tiene lejos.

En motos Ricky Brabec se quedó con el día seguido de su compañero de equipo Paulo Goncalves y así completar el 1-2 de la marca japonesa de Honda. El tercer lugar fue para el líder de la General el británico Sam Sunderland.

Los argentinos Martín Duplessis y Franco Caimi fueron los mejores ubicados del día, 15° y 16° respectivamente, y posicionándose 10° y 12° en la General.

El ruso Karyakin volvió con todo y se quedó con la Etapa 7 en Quads seguido de Axel Dutrie a +2m59s y sigue líder de la clasificación por delante de otro francés Simon Vitse.

Los argentinos mejores clasificados, Santiago Hansen, Pablo Copetti y Daniel Mazzucco, terminaron 6°, 7° y 8° respectivamente siendo este último el mejor en la clasificación General (5° a +1h15’31s).

Ahora queda descansar y pensar la logística del otro día. Del coche nada se podrá tocar ya que al ser una etapa maratón los equipos no podrán asistir mecánicamente a sus máquinas, salvo los camiones.

El Dakar pisará por primera vez en esta edición 2017 suelo argentino con la Etapa 8 entre Uyuni y Salta con una distancia total de 492 kilómetros de especial.

comentarios