TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 16
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » Noticias AFA » 09-01-2017

Cronograma aprobado para aprobar el nuevo Estatuto

La Comisión Regularizadora informa cómo serán los pasos para la aprobación del nuevo Estatuto y cuándo se realizará la convocatoria a elecciones.

La AFA informa el cronograma y los pasos a seguir de cara a los comicios y también a las cuestiones que se debe resolver dentro del Estatuto y que tantas veces se ha venido hablando sobre el tema.

Luego de la aprobación del nuevo Estatuto de AFA, se convocará a Elecciones para el viernes 28 de abril de 2017. A su vez, se solicitará la presentación de candidaturas de acuerdo a lo indicado en los nuevos Estatutos.

La Comisión Normalizadora informa: Atento el hecho público de haberse –supuestamente- convocado a presentar un petitorio a la Comisión Regularizadora designada por FIFA en AFA de una convocatoria a Asamblea General Extraordinaria para el día 15 de febrero próximo, en la cual, dentro de los puntos del orden del día estaría la Elección de un Presidente en la Asociación del Fútbol Argentino, la Comisión Regularizadora hace saber lo siguiente:

1- Del petitorio referido en el encabezado, ni la Comisión Regularizadora, ni la mesa de entradas general, ni ningún empleado ha sido notificado formalmente del mismo, por lo que desconocemos si efectivamente se realizó, o bien fue una reunión de asambleístas con dichas intenciones, sin que se haya notificado nada formalmente.

2- Atento lo público y notorio de las opiniones de algunos dirigentes a los medios de comunicación, tanto la FIFA como Conmebol se han puesto en contacto permanente con los miembros de la Comisión y han aprobado, oficialmente, el siguiente cronograma que dilucida la supuesta incertidumbre manifestada por algunos dirigentes.

3- FIFA otorgó un mandato expreso a la Comisión Regularizadora (que dejó constancias notariales de no estar en acefalía como algunos dirigentes sugerían) a efectos que:

a) Adecúe y adapte el Estatuto de AFA a los nuevos Estatutos de FIFA y Conmebol;

b) En el interín administre AFA y, una vez modificados los Estatutos, se convoque a elecciones generales en las que se elija un Presidente de la AFA por el período de 4 años.

Fuente: AFA.

SUMARIO