Etapa 4: Resumen

Victoria con altura de Cyril Despres

El múltiple campeón en motos, Cyril Despres ganó por primera vez en su carrera una etapa del Dakar sobre las cuatro ruedas. El piloto francés de Peugeot con un tiempo total de 4 horas 22 minutos y 55 segundos se llevó la gloria en este cuarto día y encabeza también la tabla general. Tras él el finlandés Mikko Hirvonen a +10m51s justo por delante del español Nani Roma con la Toyota a +12m51s. Su compatriota Peterhansel arribó cuarto a +15m15s y se espera aún por Carlos Sainz que cayó por un barranco y aún no ha podido salir del mismo.

Como nos tiene acostumbrado, Orly Terranova fue el mejor de los nuestros ocupando el octavo lugar entre los ochos que llegaron hasta el momento a más de 42 minutos.

La nota del día fue la confirmación del retiro del qatarí Nasser Al-Attiyah que tras perder más de dos horas ayer por un accidente abandonó la competición. Se le sumó a mitad de la etapa la deserción del rápido saudita Yazeed Al-Rajhi.

En motos volvió a brillar Joan Barreda quien marcha como líder de la general con gran diferencia a estas alturas pero la etapa se la llevaría finalmente el austríaco Matthias Walkner con un tiempo total de 4 horas 57 minutos 22 segundos.

En cuatriciclos el que festejó fue el local Walter Nosiglia que con su tiempo de 6 horas 6 minutos y 22 segundos se llevó esta cuarta etapa aventajando al ruso Karyakin y al argentino Domaszewski con su Honda. Complicada etapa para Sonik (8°) y el chileno Ignacio Casale (9°) que pierde así el liderato en la tabla general por apenas 28 segundos ante Karyakin.

Seguimos esperando el final de los ‘gigantes’ camiones.

comentarios