TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 8
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » 31-12-2016

Cerisola: "Un deporte que sigue creciendo de cara al 2017”

El Presidente de la APB habló con este medio y analizó los logros conseguidos este año. Sin tiempos para descansar ya empezó a pensar en el 2017, con objetivos ambiciosos para seguir posicionando a un deporte que tiene mucha fuerza en la ciudad y la región.

Ángel Cerisola no descansa. Su cabeza trabaja todo el día pensando en el Básquet. Al margen de ciertos compromisos, sus horas están puestas en los clubes, chicos y basquetbolistas de la ciudad y la región. Así desarrolla un proyecto ambicioso en la Asociación Platense de Básquet. En diálogo con CIELOSPORTS.COM analizó el año que se va y sentó las bases del que viene:

“El 2016 tuvimos un 18 por ciento más de jugadores y jugadoras inscriptos en relación al 2015, esperamos un porcentaje similar para el 2017, y si en dos años mejoramos un 36 por ciento la cantidad de chicos que juegan nuestro deporte es que vamos por el buen camino.

Hubo momentos muy importantes durante el año. En primer lugar se consolidaron los torneos de menores y primera. Teniendo que mejorar las formativas donde en el 2017 será, junto a las selecciones, dos áreas que trabajaremos fuertemente.

Se concurso el cargo de Director Deportivo en la Asociación. Ese cargo fue ganado por el Profesor Gustavo De Benedetti, quien estar al frente de dicho cargo desde el 2017 hasta el 2020. Creemos que es un paso importante para darle una identidad y línea de juego a todas las selecciones por igual.

La semana del Básquet nos ayudo mucho para consolidarnos desde la comunicación hacia toda la Provincia. Realizamos en una misma semana, el provincial U17, la mini copa SUBWAY, una clínica de capacitación de ENEBA, el 3X3 y una charla sobre las adicciones. Una semana a todo Básquet que se impone año tras año y en el 2017 será el turno de los U19 a fines de julio.

El Jr. NBA fue uno de los eventos mas importantes, ya que nos permitió entrar a las escuelas con nuestro deporte y marco el camino de que trabajando en equipo, junto a las autoridades de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, Cultura y Educación de la Provincia, Subsecretaria de Deportes de la Provincia y la Municipalidad de La Plata, se achican los riesgos de fallar. En este sentido en el 2017 debemos doblegar los esfuerzos y trabajar políticamente para volver a tener el Jr. NBA en La Plata. Ese no es un hecho menor.

Se jugaron finales de mayores, Femenino, Maxi Básquet y menores, en canchas con publico de las dos instituciones y con partidos sumamente parejos.

Ya sobre el cierre de fin de año logramos que Patricio Villalon (ex jugador de La Plata, Boca Juniors, Valencia, etc.), quien hoy trabaja en marketing, y que estuvo dos años en el área de marketing digital de una franquicia de la NBA, le de una charla a los clubes sobre como trabajar en cada institución.

También en las instalaciones de la Federación De Provincia de Buenos Aires, se firmo el acuerdo (por 15 años), con la Escuela La Anunciación de la Santísima Virgen para que trabajen las selecciones y la realización de una escuela de Básquet para los chicos de la zona.

Los Clubes hacen un esfuerzo muy grande para poder tener sus puertas abiertas a la sociedad de La Plata, Berisso y Ensenada, espero que las autoridades locales, provinciales y nacionales se den cuenta lo importante que es tener las puertas de los Clubes abiertas y los apoyen de hecho.

Mucho por hacer y mucho por mejorar, creemos que el único camino es la gestión y lo estamos haciendo, nos espera un 2017 que será determinante para seguir creciendo en cuanto a la cantidad de chicos que vengan a disfrutar del deporte mas lindo que hay EL BÁSQUET”.

SUMARIO