Balance Pincha

Vivas y su 2016: De papel de reparto a actor principal

Nelson Vivas hizo las cosas como se deben, paso a paso y sin apuro se convirtió en una pieza clave del fútbol en el Pincha, y tanto fue lo hecho, que hasta fue reconocido por su labor con el Premio Alumni.

Más allá de esto, lo último que se sabía de él más allá de la reserva era su pasado por Quilmes, club del que se terminó yendo a las piñas con un plateísta. Lejos quedó aquel DT que parece haber aprendido, bajó el perfil y tuvo su premio.

Tras la salida de Gabriel Milito se hizo cargo y en el primer Campeonato terminó segundo de Lanús en la Zona 2 por lo que se quedó con las ganas de pelear por el título, sin embargo, su clasificación le permitió jugar ante Godoy Cruz a quien venció y se metió en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Este arranque prometedor se mantuvo en el nuevo Campeonato donde se mantuvo como líder en gran parte del certamen y ostentó un importante número de partidos sin derrotas en 10 de las 14 fechas.

Quizás el final trae ciertas dudas que no deben empañar no sólo el Campeonato hecho hasta el momento, sino también el año. Las malas aparecen en las Copas, ya que se fue antes de tiempo de la Argentina y también Sudamericana. Ahora tiene, por mérito propio, la revancha en la Libertadores.

Más allá de los resultados y los objetivos, bajo su mandato se dio el gran debut, no sólo en el Pincha sino tambièn en la Selecciòn Argentina, de Santiago Ascacíbar a quien él mismo preparó estando en reserva.

Además, sumaron minutos y se consolidaron Lucas Diarte y Lucas Rodríguez, mientras que de su mano empujan Iván Gómez y Bautista Cascini. Por otra parte, bajo su mandato Sebastián Verón decidió volver al fútbol profesional.

Claro está que a estos importantes pasos que fue dando el entrenador de Estudiantes, aún le falta una consagración para darle el broche de oro a una gestión que a fuerza de mérito y resultados, puso su nombre en boca de todos.

comentarios