TODA LA INFO DEPORTIVA
Jueves 7
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » 23-12-2016

"En la Concentración Nacional se entrena a ritmo de partido"

Alejo Brem, jugador formado en Los Tilos, habló con CIELOSPORTS.COM de lo exigente y fructífera que fue la Concentración Nacional con los entrenadores de Jaguares.

Alejo “el Vasco” Brem estuvo en la Concentración Nacional que se llevó a cabo en Buenos Aires, y contó los detalles y la importancia que tuvieron los entrenamientos con el cuerpo técnico de Jaguares y Argentina XV.

Alejo Brem (Club de Rugby Los Tilos)

“La verdad que la concentración fue muy positiva, le saqué lo mejor. Fue muy dura físicamente y la parte de rugby también, pero muy positiva porque entrené con chicos que están en el mejor nivel y con entrenadores que son un libro abierto. Lo que saben de rugby te aconsejan y están en todos los detalles.”

“La experiencia de haber estado con gente que hace poquito los veía por la tele y ahora me tocó estar en el hotel con ellos y compartir entrenamientos, pude aprender de todos un poco.”

“La diferencia entre los clubes y esta concentración nacional está en la intensidad y el riesgo con el que se entrena, que es similar a la de un partido. Te separan en bloques y está todo muy bien medido con los tiempos. Si te dan dos minutos para tomar agua son dos minutos y se hace todo a los palos, se entrena a ritmo de partido.”

“La relación con los entrenadores fue muy buena, son personas muy abiertas, todo el tiempo están abiertos a que le hagas preguntas con respecto al juego o al entrenamiento y los ejercicios. A la mañana veíamos video y nos aclaraban lo que íbamos a hacer en entrenamiento y lo que buscaban en cada ejercicio. Algunos eran más callados que otros, pero las veces que pude hablar me resultaron macanudos.”

“Están buscando ver a los jugadores que no tuvieron tanto rodaje o que vienen de jugar de afuera como Macome y por supuesto a los que jugamos en nuestros clubes. En las próximas semanas van a dar las listas para ver quienes quedan para Jaguares y Argentina XV, ojalá quede en alguna.”

“Los primeros días en la parte física fue muy dura, estaba combinada con rugby, pero después me fui adaptando. Después creo que terminé bien, a la altura, me fui contento.”

SUMARIO