Exclusivo en Qm Deportivo

Oberman: “Mi idea es volver al país, Argentinos es mi primera opción”

Si bien hace algunos días terminó la Super Liga de India, el Pune City no logró clasificar a la liguilla final y cerró el torneo en los puestos de abajo. Gustavo Oberman, en diálogo con Qm Deportivo La Previa, habló sobre su nueva experiencia en Asia y también aclaró que quedó en libertad de acción después de finalizar el torneo, por lo cual espera volver al país.

Cachete tomó la decisión de irse para India por la realidad y el momento “que estaba el futbol argentino, eso te empuja a buscar alternativas. Los problemas de arrancar el torneo, los clubes no tenían definido los presupuestos y planteles, y los días van pasando y los mercados cierran, si no agarras nada te quedas sin jugar. También soy un poco aventurero y me gusta conocer culturas, trato de empaparme del país y eso me sedujo”.

Su equipo, el Pune City, es una franquicia de la Fiorentina en la liga de ocho equipos y reconoció: “Lo único que sabía es que Trezeguet había jugado, después cuando estuvo la propuesta investigué, es otra cosa más es que son cuatro meses y medio, pero la liga es corta y no es mucho tiempo estando lejos. No es un lugar para venir a vivir, es un muy lindo para recorrer, pero es difícil vivir el día a día”.

“Muchas cosas te sorprenden y te vas dando cuenta que desde que llegas el aire no es el mismo. Hay mucha contaminación, cantidad de gente, autos, motos. Después la comida, muchas costumbres que no vas entendiendo y te parecen muy raras. Estamos en un hotel, es fastidioso en un momento ya no es lindo, pero lo bueno es que la comida es variada. Acá es muy picante todo”, reconoció Oberman con respecto a la nueva cultura que le tocó vivir.

Una vez terminada la liga, Cachete aclaró: “Cada uno va a buscar su lugar, mi idea es volver a jugar en Argentina, otra vez no me quiero ir, ya me están costando estos días. Cada uno buscará, si el equipo te quiere te contrata para el año que viene, no te obligan a esperar”

Hablando sobre sus posibilidades para regresar y nombrando al club de sus amores soltó: “Por ahora hay muy poco como para contar. Mi idea es estar lo más cerca de Buenos Aires posible, si es ahí mejor, porque tomamos una decisión con mi mujer que nuestros hijos no se van a mover por el colegio, ojalá que pueda estar cerca. Para mi Argentinos Juniors es primera división, sería mi primera opción, es un deseo que tengo. Ofrecerse públicamente no me gusta, alguna vez llamé a Argentinos para volver pero no fui bienvenido, lo volvería a hacer y si está la posibilidad bienvenido sea”.

comentarios