Cuatro solo en diciembre

Semestre de terror: las lesiones le jugaron una mala pasada

El semestre de Estudiantes es muy bueno desde los resultados, más allá del bajón de los últimos partidos, pero no resultó nada sencillo desde la conformación del equipo, teniendo en cuenta que sufrió una buena cantidad de lesionados.

Más allá de algunas molestias ocasionales en el recorrido semana a semana el Pincha contó con nueve futbolistas comprometidos por lesiones o molestias a lo largo de este semestre, con un mes de diciembre en el que no gana para disgustos.

Rodrigo Braña fue uno de los primeros en sentirse, arrastrando dolencias a lo largo de todo el torneo. Primero una molestia en el aductor de la pierna derecha lo dejó sin Sudamericana ante Belgrano, y luego padeció idas y vueltas por una compleja pubalgia.

Luego fue el turno de Ignacio Bailone, quien había tenido un gran inicio de campeonato convirtiendo dos goles, ante Tigre y Sarmiento, y luego desapareció por varias fechas por una lesión muscular en la zona del pubis que se fue complicando.

Carlos Auzqui fue otro de los que cayó primero, y también justo después de su mejor momento. El 7 ya había estado entre algodones en la pretemporada, pero luego de las primeras fechas debió perderse el choque con River por una lesión en el psoas del lado derecho.

Después le llegó el momento a Israel Damonte, quien como Braña y Auzqui nunca pudo estar al ciento por ciento a lo largo del semestre, con una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda, que en el último tiempo lo tuvo disminuido.

Ya entre octubre y noviembre el Pincha perdió también a su arquero, Mariano Andújar, quien en la previa del choque con Rosario Central constató que, luego de su citación con la Selección, sufrió la fractura de la primera falange del hallux izquierdo.

Finalmente llegó diciembre y con él cuatro más para la lista, tres en defensa: Leandro Desábato, Leandro González Pírez y Jonatan Schunke, con una fractura del malar izquierdo, una rotura del menisco interno de la rodilla derecha y una fractura de tabique nasal respectivamente.

El nombre restante es Juan Ignacio Cavallaro, quien ya había estado condicionado desde lo físico en varias ocasiones por molestias menores, y ayer se constató que sufrió la rotura del ligamento lateral interno y del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.

Con Cavallaro entonces la lista llega a nueve futbolistas importantes para Nelson Vivas que sufrieron distintas lesiones que los obligaron a perderse al menos un par de encuentros, algo que para un plantel Albirrojo, que tiene recambio pero no es largo, le costó caro.

tags

comentarios