TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 9
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » 13-12-2016

Susbielles: “Hay que cobijar a nuestros jugadores”

Quien maneja la CABB aclaró que están trabajando duro para ordenar y conseguir transparencia. Habló sobre los jugadores en la NBA y lo que esperan a corto plazo.

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, habló en Qm Deportivo La Previa y dejó en claro cómo se viene trabajando en el ente organizador y los proyectos a corto plazo que tienen en mente. Además habló de los jugadores que están en la NBA, algo que pone en alza la Liga Nacional.

Teniendo en cuenta que son varios los profesionales que están en Estados Unidos, reconoció: “Es muy importante, sabiendo que tenemos un buen recambio pero que se haya dado con tanta serenidad. Tenemos hoy a Brussino, están siguiendo jugadores como Vildoza, Campazzo, es importante poder competir con los mejores realza el esfuerzo de la Liga Nacional. Se viene mejorando la competitividad, y eso es importante”.

Teniendo en cuenta la competencia local, y hablando de lo que esperan, comentó que es una liga “competitiva, está bastante claro que no hay una extranjerización de la competencia, pero vamos a trabajar con los clubes y los representantes para que se pueda solucionar el fondo de la situación y llegar con más tranquilidad al año que viene. Argentina tiene casi 100 equipos que hacen básquet profesional, y eso nos pone en la cabeza a nivel internacional. Se están haciendo esfuerzos importantes”.

Por último, soltó: “Hay que tratar de ordenar desde adentro hacia afuera, ser transparentes, tener mecanismos de democracia interna, esos son los mecanismos que hay que tener. Tiene que ser un lugar familiar, que uno tenga ganas de venir, hay que cobijar a nuestros jugadores”.

Mirá el video completo:

SUMARIO