TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 9
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » 13-12-2016

Olímpicos destacados se juntan para darle "una mano" a Mac Allister

Luego de los consecutivos cruces entre el Secretario de Deportes y los deportistas, se llevó adelante la primera convocatoria. Estuvo el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich que mimó a los olímpicos: “ustedes nos pueden ayudar a que todos cumplan sus sueños”.

En el Yacht Club de Puerto Madero se dieron cita las caras más destacadas del deporte nacional para darle forma al Primer Foro de Atletas Olímpicos, que tuvo contó no sólo con la presencia de Bullrich y el nombrado Mac Allister sino que también se hizo presente uno de los mentores de este proyecto, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

Cuenta el marplatense Juan Curuchet, el deportista argentino con mayor cantidad de participaciones en Juegos Olímpicos, que la idea es “empezar a formar grupos de trabajo y asesoramiento en proyección de presente y futuro. Asesorando al ENARD”. La idea llega en el momento justo, cuando la tensión entre Mac Allister y los olímpicos alcanzó su pico máximo.

Tras el fastidio que generaron las declaraciones en principio de diciembre “Un maratonista salió 89 y otro abandonó. Eso no es alto rendimiento” dijo Mac Allister y lo cruzaron con todo la decisión parece cerrar por todos lados. A partir de ahora una Comisión de Atletas asesorará al Secretario de Deportes de la Nación para evitar futuros cruces y además aprovechar la experiencia de figuras consagradas.

Dijo Curuchet: “Ya fue aprobada la Comisión de Atletas, para tener asesoramiento en materia deportiva y estratégica de destacados en el ENARD, como Carlos “Chapa” Retegui, Julio Velasco, Sebastián Crismanich, quienes han obtenido resultados para Argentina y han sido formadores de sus propios sueños”. La idea es que cada uno pueda aportar para ayudar en la programación de viajes y todo lo que haga al perfeccionamiento de cada deportista.

SUMARIO