Exclusivo CIELOSPORTS.COM

Compartimos el recuerdo de los campeones del Apertura 2006

La última década de Estudiantes lo tuvo sin dudas como uno de los grandes protagonistas del fútbol argentino, no solo a nivel local sino también internacional, con la Copa Libertadores del año 2009 como logro máximo.

Sin embargo, la piedra fundamental se dio casi tres años antes, cuando luego del regreso al club de Juan Sebastián Verón el Pincha volvió a ser campeón luego de 23 años.

Hoy se cumplen diez años de aquel 13 de diciembre de 2006 que parece tan lejos y tan cerca a la vez, y para recordar aquel torneo CIELOSPORTS.COM habló con algunos de los principales protagonistas de aquel equipo que hizo historia al derrotar a Boca en la Final luego de forzar un desempate milagroso.

Compartimos las sensaciones de cada uno en exclusiva:

JUAN SEBASTIÁN VERÓN

“El campeonato, por muchas cosas, fue lo mejor”, consideró la Bruja sobre el título de 2006, justificándose luego: “Sacando lo que representa la Copa Libertadores para todos, ese campeonato nos hizo revivir mucho las historias que abuelos y padres les contaban a nietos e hijos”.

“Esas historias que vivimos y veíamos en documentales y videos las vivimos ahí”, admitió el actual presidente Albirrojo, quien también valoró: “Desde lo deportivo fue un desafío para todo el club, después de tanto tiempo coronar hizo que el club tuviera una explosión en todo sentido. Fue un disfrute enorme en todo y para todos. Para dirigentes, auxiliares, deportistas, para todos”.

AGUSTÍN ALAYES

“Los recuerdos son lindos, me parece mentira que hayan pasado diez años. El tiempo ha pasado muy rápido. Fue el momento más importante en mi carrera, porque la Copa Libertadores como logro es más importante que el título local,”.

“Para camada de jugadores fue importante porque el club venía de años sin poder conseguir un título y lo que se vivió con el hincha y volver a escribir la historia que nos contaban nuestros viejos y abuelos fue muy importante”.

En este sentido, a la hora de elegir un momento de ese campeonato no pudo, y se quedó con tres: “El primero que recuerdo es a Pezzotta levantando las manos y pitando el final de partido con Boca. Después el 7 a 0 porque trasciende incluso al campeonato en sí. Y después el partido con Arsenal, por lo que significó para todos y para mí en particular”.

MARIANO PAVONE

“Fue el título más importante de mi carrera. No sólo en ese momento, porque era el primero, sino ahora mismo también”, sostuvo el Tanque, quien explicó: “Porque nací futbolísticamente en Estudiantes, por lo que viví en inferiores, pasando por Primera en épocas duras con los promedios y llegar al título con compañeros que hemos compartido pensión y división. Lograr el título después de remarla desde abajo y todo lo que significó ese torneo hacen que sea el título más lindo de mi carrera”.

“Me quedó con el clásico. El 7 a 0 por lo que significa un clásico, por lo que se vivió en la ciudad. Y después, la final. Es la que deseamos cuando nos toca jugar con Arsenal y sabíamos que era difícil pero no imposible y ganamos. Boca perdió y llegamos a esa final. Esos son los momentos que destaco por encima de muchos que tienen sus detalles”.

LEANDRO BENÍTEZ

“Con el correr de los años me fui dando cuenta de lo que logré. En ese momento sentí una alegría enorme por cumplir el sueño de salir campeón con Estudiantes. Soñar, siempre lo soñé desde chico, y tener la suerte de lograrlo fue algo único. Yo venía de Olimpo y no me había ido bien en lo grupal”.

“Me quedo con el primer gol que pude hacerle a River. El partido en Rosario con Newell´s y el partido con Arsenal que nos dio la chance de jugar la final”, dijo a la hora de elegir sus momentos más importantes, y luego agregó: “La final cuando entré y Pezzotta marca el final del partido no lo puedo olvidar”.

PABLO ÁLVAREZ

“Ese título significó muchísimo porque fue el primer título en el que me sentí protagonista. Cuando gané mis dos títulos en Boca, era muy chico”

“El campeonato con Estudiantes en cambio lo pude jugar, Simeone me dio la posibilidad de ser titular y jugarlo de punta a punta. Fue algo muy importante para mi carrera”.

MAURICIO CASIERRA

“Ya el haber llegado a Estudiantes significó mucho para mí. Fue una linda experiencia a muy temprana edad. Lograr un título y hacer historia fue un plus para mi carrera. Fue muy importante poder compartir plantel con jugadores de mucha jerarquía como Pavone y Sebastián. Tener como técnico a Simeone junto a Nelson Vivas me ayudó muchísimo para mi carrera”

“El título marcó mucho mi carrera, pero también valoro todo lo que pude aprender. Durante ese campeonato hubo muchas cosas. La perseverancia, el trabajo en equipo, el no dar el torneo por terminado. El equipo nunca bajó los brazos. Si bien estábamos lejos sabíamos que eran uno o dos partidos”.

tags

comentarios