Tragedia área y coletazos

La tragedia de Chapecoense pone en jaque a la AFA y Conmebol

El trágico accidente ocurrido en Colombia que se llevó la vida de 71 personas entre ellas el plantel completo del equipo brasileño Chapecoense ha dejado al mundo en estado de conmoción, sin embargo la pregunta que se impone es ¿Quién está detrás de la línea aérea Lamia? ¿Cómo es que sin ser de los mejores servicios han sido contratados por Selecciones y elegidos por Conmebol?

Distintas versiones confirmaron ayer la existencia de una empresa de nombre “Off Side” cuya propiedad se atribuyó a Gonzalo Belloso, el ex jugador de Rosario central y actualmente Director de Desarrollo de la Conmebol. El “Pejerrey” como se lo conocía en su época de jugador, es esposo de Carolina Cristinziano, la abogada de 41 años que forma parte del Comité normalizador de AFA.

En las denuncias conocidas anoche se coincide en que Belloso era el “recomendado” de Conmebol para organizar las logísticas, cuando el actual presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, ocupaba el cargo que hoy le pertenece al ex jugador devenido en empresario.

De hecho casi la totalidad del fútbol brasileño viaja con esta empresa y varios equipos argentinos también lo hacen habitualmente. Los dirigentes contactados por INFOCIELO se limitaron a asegurar la calidad y la prestancia del servicio aunque ninguno se arriesgó a reconocer a Belloso como parte del sistema de viajes. En cambio, señalaron como el “contacto” a Rodrigo Ernesto Andrade Rego, un joven empresario brasileño que sería socio de Belloso en Offside.

Chilavert puso el dedo en la llaga

José Luis Chilavert, emblema del fútbol sudamericano, le apuntó a Domínguez (cuestionado anoche por su ausencia en los homenajes al Chapecoense): “Primero tienen que buscar la manera de saber quién fue el que no permitió que el equipo salga de un chárter directo desde Brasil a Colombia; segundo, ir a fondo en la relación contra la empresa y, tercero, obviamente, la Conmebol es culpable de esta tragedia”

“Es el mismo chárter que llevo a la Selección argentina a Belo Horizonte. A ver, Armando Pérez, presidente de la Comisión, donde está metida Carolina Critinziano, que es la esposa de Belloso…”, continuó Chilaver, que razonó: “¿en qué cabeza cabe que tenés un plantel de 3,500 millones de dólares y lo llevas en un avión obsoleto que no tiene autonomía?”.

Crédito: Infocielo.com

tags

comentarios