TODA LA INFO DEPORTIVA
Domingo 17
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » 01-12-2016

Arranca el Circuito Mundial de Seven

Los Pumas 7s ya están en Dubai para representar a Argentina en la primer cita, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre. Segundo Tuculet estará presente, mientras que Renzo Barbier irá de reserva.

Empieza diciembre y como todos los años, arranca el Circuito Mundial de Seven de la World Rugby, en el cual se juegan 10 torneos entre diciembre y mayo, todos en distintos puntos del mundo. El primer destino será Dubai y se jugará el viernes y sábado próximo.

El año pasado Argentina compartió grupo con Fiji, Canadá y Japón, luego de vencer a Japón y Canadá perdió con Fiji, pero más allá de la derrota logró pasar a Copa de Oro, donde perdió en cuartos de final y por la Copa de Plata perdió en semifinales ante Sudáfrica.

Una vez finalizada la temporada 2015/16, Argentina quedó en la quinta posición del Ranking Mundial de Seven y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 el equipo de Santiago Gomez Cora terminó en la sexta posición.

En esta primer cita de la nueva temporada, Argentina compartirá grupo con Fiji, Canadá y Gales. El viernes enfrentará a Gales desde las 3:30 AM (hora Argentina), luego se medirá con Canadá a las 7:14 AM (hora Argentina) y terminará su participación en fase de grupos ante Fiji a las 12:53 del mediodía (hora Argentina). El sábado se jugarán las definiciones de la Copa de Oro, Plata y Bronce.

El equipo argentino contará con dos platenses en el plantel, Segundo Tuculet, de Los Tilos, que estará convocado para jugar en fase de grupos, y Renzo Barbier, del Club San Luis, que estará como reserva.

El plantel completo que viajó a Dubai:

  1. Santiago Alvarez
  2. Renzo Barbier
  3. José Barros Sosa
  4. Lautaro Bazán Velez
  5. Bautista Delguy
  6. Fernando Luna
  7. Nicolás Menéndez
  8. Domingo Miotti
  9. Matías Osadczuck
  10. Gastón Revol
  11. Franco Sábato
  12. Germán Schulz
  13. Segundo Tuculet


SUMARIO