TODA LA INFO DEPORTIVA
Sábado 9
Diciembre de 2017
CIELOSPORTS » 30-11-2016

Susbielles habló de todo: Argentina, la CABB y la NBA

El presidente de la CABB hizo un balance de lo que viene siendo este año, en virtud de lo realizado a nivel gestión y a nivel deportivo, puntualizando además sobre el vínculo conformado entre la NBA y la ciudad de La Plata.

La Confederación Argentina de Básquet fue ordenándose de a poco durante el último tiempo luego de los tiempos convulsionados que le tocaron vivir no hace mucho tiempo, y sobre este presente a nivel general tuvo la posibilidad de hablar Federico Susbielles, su titular a cargo, en un diálogo en exclusiva con la señal de Qm Deportivo.

Muy exigente en cuanto a la gestión, hicimos un gran reordenamiento administrativo y tenemos una CABB nuevamente de pie y con buenos proyectos de cara al futuro. En lo deportivo con un Juego Olímpico que realmente tuvo una gran actuación de nuestra Selección, con un momento único como el retiro de Manu y de Nocioni”, analizó sobre el año 2016.

“El aprovechamiento fue en los resultados, en haber mantenido a Argentina en los primeros planos durante quince años”, sostuvo sobre la importancia de este grupo que se va, aunque también observó: “Lamentablemente no hemos logrado incorporar infraestructura ni tampoco hemos tenido un plan territorial para que crezca el básquet donde no había crecido”.

“Hay que trabajar para que se pueda crecer a través del básquet escolar, del básquet recreacional y a través del municipio, para poder lograr que más chicos y chicas estén federados en los clubes”, consideró apuntando a los próximos pasos a seguir y a los puntos sobre los cuales deberán enfatizar, poniendo el énfasis luego en lo valioso del vínculo con la NBA.

En La Plata se ha hecho un trabajo muy bueno. La NBA es una marca internacional que te hace elevar tu calidad de trabajo, y después eliminó las trabas que teníamos en los colegios a la hora de encarar el básquet en las escuelas”, analizó en este sentido, sobre una posibilidad que apuntan a sostener en el tiempo: “Esperemos poder ampliarlo”.

El objetivo es hacer una alianza estratégica con la NBA que sea a largo plazo. Creo que este año hemos logrado responder a las expectativas que estaban planteadas con el Junior NBA y el 3X. Nos estarían faltando las clínicas para entrenadores y árbitros, que van a ser el año que viene”, cerró contando en torno al plan que tienen en esta relación que tanto puede aportar.

SUMARIO