Formula 1

Nico Rosberg es el nuevo campeón

Finalmente y tras cuatro carreras manejando con la calculadora en la mano, Nico Rosberg vio la luz final del túnel y con saldo positivo gritó campeón por primera vez en su historia.

La carrera empezaba sin problemas para los dos Mercedes, cada uno con su libreto ejecutado a la perfección. Max Verstappen no tenía una buena salida y terminaba trompeando tras la primera curva quedando último y cambiando en ese momento su estrategia.

Las flechas plateadas iban a entrar a boxes y Rosberg se iba a encontrar finalmente por detrás de Verstappen que no había parado. El alemán estaba tercero y al límite (de ganar Hamilton no podía bajarse del podio para ser campeón). Y ahí la primera demostración para el título. Rosberg iba al límite primero por dentro después de la recta larga de Abu Dhabi y finalmente lo pasaría al holandés por afuera en plena aceleración.

Pasando la mitad de la carrera y la segunda parada en boxes los Mercedes iban por delante dando comienzo al show de Lewis Hamilton. El británico empezó a bajar el ritmo para juntar a Rosberg con los que venían detrás, sobre todo de Vettel y Verstappen, ambos más rápidos que el alemán.

Y ahí volvió a relucir el temple de campeón de Rosberg. Aguantó a ambos las últimas vueltas, sobre todo en los dos últimas cuando la Ferrari de Vettel se les venía a los dos Mercedes. Con coraje y temple alemán Nico vio la bandera cuadros en la segunda posición (detrás de Hamilton) y festejó por primera vez en su historia el título de campeón. El mismo que en 1982 lo había visto coronarse a su padre, Keke.

Sebastian Vettel completó el podio por delante de Max Verstappen de gran remontada. Ricciardo, Raikkonen, Hulkenberg, Pérez, Massa (en su última carrera) y Fernando Alonso completaron los diez primeros del Gran Premio de Abu Dhabi.

comentarios