Ventana de noviembre

Los Pumas derrotados en Twickenham

Terminó un año largo de los Pumas, que empezó en enero con el Super Rugby y terminó con el último partido correspondiente a la ventana de noviembre. Porque la realidad es que este equipo de los Pumas es exactamente igual al que jugó con la franquicia Jaguares en el Super Rugby.

En la previa el equipo argentino que estaba noveno en el Ranking Mundial, tras dos derrotas ante Gales y Escocia, enfrentaba a un Inglaterra que no supo lo que era perder durante todo el 2016 y que estaba segundo en el Ranking, escoltando a Nueva Zelanda. Las posibilidades de ganar eran pocas, más teniendo en cuenta el flojo rendimiento del equipo argentino en los últimos partidos y la otra cara de Inglaterra, derrotando potencias.

En el desarrollo del partido Argentina no arrancó bien, se vio superado por un equipo de la Rosa inteligente, que sabía a que jugaba y por donde estaba el negocio para ganarle a su rival. Terminando el primer tiempo los Pumas lograron someter con mucha categoría a Inglaterra en el scrum, provocando más de 5 penales consecutivos en la formación y obligando al referee a amonestar al pilar derecho inglés, que derrumbaba la formación. Con dos jugadores más en cancha y un scrum que iba para adelante, Argentina logró romper el cero y apoyar el primer try del partido de la mano de Facundo Isa, quien fue el mejor jugador de Jaguares y Los Pumas durante todo el 2016.

En el segundo tiempo, con aire, confianza y dos jugadores más que su rival, Argentina generó una jugada dinámica que terminó en try de Santiago Cordero. Hasta ahí el partido iba 16 - 14 en favor del local, pero empezaron a pasar los minutos y el equipo de Hourcade volvió a ser lo que fue en la ventana de noviembre. Un equipo con algunas ideas claras, pero cansado y sin fuerzas para dar ese plus que define los partidos en los últimos minutos.

Se hicieron los cambio correspondientes que se hacen en el segundo tiempo y el partido empezó a definirse para los locales, que terminaron ganando 27 a 14.

Síntesis:

Inglaterra: 15 Mike Brown; 14 Jonny May, 13 Jonathan Joseph, 12 Owen Farrell, 11 Elliot Daly; 10 George Ford, 9 Ben Youngs; 8 Billy Vunipola, 7 Tom Wood, 6 Chris Robshaw; 5 George Kruis, 4 Courtney Lawes; 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley (c), 1 Mako Vunipola.

Ingresaron: 16 Jamie George, 17 Joe Marler, 18 Kyle Sinckler, 19 Charlie Ewels, 20 Teimana Harrison, 21 Danny Care, 23 Henry Slade.
Suplente: 22 Ben Te’o.
Head Coach: Eddie Jones


Tries: Try penal, May
Con: Farrell
Pen: Farrell (5)


Argentina: 15 Santiago Cordero; 14 Matías Orlando, 13 Matías Moroni, 12 Santiago González Iglesias, 11 Juan Pablo Estellés; 10 Juan Martín Hernández, 9 Tomás Cubelli; 8 Leonardo Senatore, 7 Javier Ortega Desio, 6 Pablo Matera; 5 Matías Alemanno, 4 Guido Petti; 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (c), 1 Lucas Noguera.

Ingresaron: 16 Julián Montoya, 17 Santiago García Botta, 18 Enrique Pieretto, 19 Facundo Isa, 20 Tomas Lezana, 21 Martin Landajo, 22 Jerónimo De la Fuente, 23 Gabriel Ascárate.
Head Coach: Daniel Hourcade

Tries: Isa, Cordero
Con: Hernández (2)

Estadio: Twickenham, Londres

Referee: Pascal Gauzere (FFR)

(Fuente Prensa UAR)

comentarios