Ventana de noviembre

Con nueva pareja de medios, los Pumas van por la Rosa

El seleccionado argentino quiere terminar de la mejor manera posible una ventana de noviembre en la que no le fue para nada bien. De los tres partidos que jugó hasta el momento, solo pudo ganar el primero ante Japón, luego perdió ante Gales y Escocia. Ahora enfrentará a Inglaterra, equipo que está segundo en el Ranking Mundial, debajo de Nueva Zelanda.

Para el partido del sábado, Daniel Hourcade decidió hacer tres cambios respecto al equipo que enfrentó a Escocia, el último fin de semana. Ingresa Leonardo Senatore por Facundo Isa, Tomás Cubelli por Martín Landajo y Santiago Gonzalez Iglesias por Nicolás Sánchez. Sin embargo la pareja de medios será Cubelli - Sánchez, las únicas dos veces que jugaron juntos en dicha posición, ganaron ante Sudáfrica (25 - 37) y ante Italia (18 - 20).

Los Pumas están obligados a ganar si quieren ser cabeza de serie en el próximo mundial de Japón 2019. Están novenos, luego de las dos derrotas consecutivas ante Gales y Escocia, ahora enfrentarán a Inglaterra, si ganan entrarán como uno de los ocho equipos que encabezarán grupo en 2019. Es el último partido de cara al sorteo que se realizará a principios de 2017.

Los Pumas formarán de la siguiente manera

  1. Lucas Noguera Paz
  2. Agustín Creevy
  3. Ramiro Herrera
  4. Guido Petti
  5. Matías Alemanno
  6. Pablo Matera
  7. Javier Ortega Desio
  8. Leonardo Senatore
  9. Tomás Cubelli
  10. Juan M Hernandez
  11. Santiago Cordero
  12. Santiago Gonzalez Iglesias
  13. Matías Moroni
  14. Matías Orlando
  15. Joaquín Tuculet
Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Facundo Isa, Tomás Lezana, Martín Landajo, Jerónimo de la Fuente, Juan Pablo Estelles.

DT; Daniel Hourcade

comentarios