Historial

Quiere cortar la yeta y achicar distancia

En el Estadio Ciudad de La Plata, los dirigidos por Nelson Vivas van a buscar una victoria que los deje más puntero que nunca en el certamen. Sin embargo, la historia no le es favorable ante la institución de Santa Fe, a pesar que en el último tiempo tuvo más alegrías que tristezas.

Estudiantes y Colón jugaron 73 veces en la Primera División del fútbol argentino. El elenco Pincharrata ganó 18 veces, donde convirtió 91 goles. Mientras que el Sabalero salió victorioso en 31 ocasiones, y convirtió 103 goles. Empataron las restantes 24 veces.

Lo cierto es que la institución de Santa Fe le lleva una diferencia a favor en el historial de 13 partidos. La última victoria de Estudiantes se dio en la decimoséptima fecha del Torneo Final del 2014, cuando en condición de visitante consiguió los tres puntos gracias a los goles de Franco Jara y Guido Carrillo.

En condición de local, también fue en la fecha 17, pero un año antes, en el Torneo Inicial 2013. Leandro Desábato le dio el gol de la victoria al elenco que hasta ese momento era dirigido por Mauricio Pellegrino.

tags

comentarios