MotoGP

Lorenzo se despide de Yamaha a lo grande

Un final de ensueño. Ya desde el sábado Jorge Lorenzo planeó una despedida con todas las letras. Pole y tres récords de vuelta. Y así iba a arrancar el domingo, como en los no tan viejos tiempos. Gran largada y 30 vueltas por delante en solitario para cerrar un fin de semana perfecto, con la nostalgia de dejar el equipo en donde estuvo siempre en MotoGP pero con la tranquilidad de haberlo dejado siempre todo en pista.

Lo más interesante estuvo detrás de él. Entre Iannone, Rossi y Márquez vimos las mejores maniobras en Valencia. Al límite, sí, pero siempre dentro del reglamento los tres. Finalmente esa segunda ubicación sería para Marc Márquez que sobre el final, con el neumático duro fue en busca de Lorenzo pero no le alcanzó.

Él último escalón del podio fue para Andrea Iannone, otro que se despedía en Valencia. El italiano, que la próxima temporada estará en Suzuki, le ganó en un agresivo duelo a Valentino Rossi y terminó en la tercera posición.

Maverick Viñales (Suzuki), Pol Espargaró (Yamaha Tech 3), Andrea Dovizioso (Ducati), Aleix Espargaró (Suzuki), Bradley Smith (Yamaha Tech 3) y Álvaro Bautista (Aprilia) completaron los diez primeros en un buen Gran Premio de Valencia.

Finalizó así una larga temporada que ya lo había proclamado antes de tiempo a Marc Márquez que terminó con 298 puntos; Valentino Rossi con 249 y Jorge Lorenzo con 233 unidades.

comentarios