GP de Valencia: Clasificación

Lorenzo se va despidiendo con una pole

Después de pasar un tercio de su vida en Yamaha, Jorge Lorenzo estará en 2017 encima de la moto italiana de Ducati, buscando nuevos desafíos en su carrera deportiva. Así llegaba a Valencia, sabiendo que iba a ser su última montura vestido de azul, los colores de los tres diapasones.

Y con esa mentalidad encaró la clasificación en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Tan al límite y enfocado estaba el español que no sólo bajó en su primer intento el récord de vuelta del circuito sino que lo hizo en tres oportunidades quedándose con la Pole del Gran Premio de Valencia.

Marc Márquez, la principal amenaza a la hora de imaginar la carrera, saldrá en la segunda posición, en el medio del poleman y Valentino Rossi que consiguió finalmente mantener la primera fila para mañana.

El sustituto de Lorenzo para 2017, hoy en Suzuki, Maverick Viñales saldrá en la cuarta posición por delante de Andrea Dovizioso (Ducati), Pol Espargaró (Yamaha Tech 3), Andrea Iannone (Ducati), Dani Pedrosa (Honda), Aleix Espargaró (Suzuki) y Bradley Smith (Yamaha Tech 3) quienes completan los diez primeros que mañana cerrarán la temporada 2016 de la máxima categoría del motociclismo internacional.

comentarios