Exclusivo Qm Deportivo

De Cuba a Berisso: Conocé la historia de Martínez y Becquer

Doce son las cubanas que refuerzan la Superliga de Básquet. Anisleidy Galindo Martínez y Leanyi Bécquer llegaron a Estrella de Berisso para impulsar el torneo en Argentina. Se van a quedar hasta diciembre y luego se incorporan a la Liga de Cuba, que arranca en enero. En Qm Deportivo La Previa contaron sus sensaciones y sus primeros días en el país.

Las nuevas jugadoras de la institución contaron: “Llegamos hace algunos días, nos sentimos bien en Berriso, el club nos recibió muy bien hicimos una familia de maravilla. Vivimos juntas, las chicas del club nos tomaron afecto en tan poco tiempo. Esto es un intercambio, se hizo un sorteo donde se eligieron varias jugadoras, y nosotras fuimos elegidas por Estrella”.

Con respecto al certamen que vinieron a disputar, remarcaron que el nivel “está parejo, no se puede menospreciar a nadie, cualquiera puede ganar y perder, por eso hay que estar bien concentrados en la cancha. Imaginábamos que iba a ser así, es un encuentro fuerte, los partidos fueron fuertes”.

Se está notando que se le da publicidad al básquet femenino, esto viene bien. Es muy importante también para saber cuáles son las jugadoras que tienen la selección. Nos encontramos con muchas personas que se sorprendieron de nosotras”, coincidieron analizando en el buen momento que pasa el básquet femenino.

Por último, y hablando sobre el seleccionado de su país, comentaron: “La selección cubana está pasando por una etapa de recambio, ya se incluyeron jugadoras jóvenes y las más veteranas se fueron retirando. Es apuntar y dar un paso a la selección. Acá hay que desarrollarnos bastante, para cuando volvamos demostrar lo que aprendimos”.

comentarios