Historial

Va por la tercera en fila para seguir descontando

El Lobo jugará hoy frente a un equipo que le ha costado siempre, frente al cual se encuentra claramente por debajo en el mano a mano. No obstante, en los últimos dos cruces terminó festejando, y hoy intentará que sean tres.

23 son los cruces que tienen Gimnasia y Arsenal en el historial, con 10 victorias para el conjunto de Sarandí, 4 para el Lobo y 9 empates, pero los últimos dos terminaron en alegrías, y encima fueron donde se jugará hoy: en cancha del rival.

13 de los 23 enfrentamientos fueron en el Viaducto, e irónicamente allí es donde el historial aparece con mayor paridad, ya qEue jugando ante su gente el Arse cosechó 5 victorias y el Lobo se quedó con 3, mientras que empataron en otras 5 ocasiones.

Tanto en el campeonato 2015 como en el certamen de Transición de este año Gimnasia supo imponerse por 1 a 0 como visitante, primero gracias a un gol de Nicolás Mazzola, y en el partido posterior debido a una conquista de Lorenzo Faravelli.

El dato curioso en este sentido tiene que ver con que será el cuarto partido consecutivo que jueguen en Sarandí, ya que tanto en los dos torneos mencionados como en el certamen de Transición de 2014 no hubo ida y vuelta, y el sorteo arrojó siempre esa condición.

comentarios