Werthein en Qm Noticias

"Me gustaría que haya un Ministerio de Deportes"

Gerardo Werthein es el presidente del Comité Olímpico Argentino, y luego de lo que fueron los últimos Juegos Olímpicos de Río del pasado mes de agosto, dio su opinión sobre el desempeño nacional en diálogo con Qm Noticias.

Estoy muy contento, muy orgulloso de lo que hicieron los chicos, de los que sacaron medallas y de los que no”, contó Werthein, dejando en claro que no es la única vara con la que miden las buenas labores de los atletas argentinos.

En este sentido, puntualizó caso por caso: “El rugby para mí fue medalla, me dio una gran emoción. A veces no es importante que ganen, sino saber que dejaron todo. Eso me importan mucho más que solamente el triunfo”.

El básquet no sacó medalla pero fue un ejemplo para todos los argentinos y jugaron como si tuvieran 20”, siguió con ese análisis, para luego apuntar a otra disciplina: “El vóley hizo un progreso increíble y perdió con el campeón olímpico”.

A la hora de analizar la situación del deporte argentino como conjunto, el presidente de COA valoró: “Estoy muy satisfecho, porque significa que todo el trabajo, la inversión y la planificación dieron resultados. Estuvimos muy bien”.

El fútbol no se merecía irse como se fue, nuestros jugadores son mucho más que eso”, opinó sobre uno de los deportes que dio no rindió acorde a lo esperado, y luego deseó: “Aspiro a que podamos volver a lo que hacía Pekerman, con un proyecto como Argentina merece”.

Por su parte, con el nuevo predio encaminado, manifestó: “La decisión final sobre el traslado o no del CENARD la va a tener que tomar el gobierno. Yo estoy feliz de que haya un parque olímpico, es un legado extraordinario para los deportistas”.

Pienso que tener un Ministerio significaría tener un presupuesto cierto, poder controlar la ejecución y llevarla a cabo en tiempo y forma. Me gustaría que haya un Ministerio de Deportes”, cerró Werthein sobre el manejo del deporte en el país.

comentarios