En Qm Deportivo La Previa

Guillermo Marro: “El apoyo del ENARD es fundamental para estos juegos”

Es uno de los participantes argentinos en los juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. En natación, disputando la categoría 100 metros espalda S7, el atleta consiguió un diploma olímpico al quedarse con el octavo lugar. Analizó su momento luego de la competencia y también a los demás atletas argentinos.

Guillermo Marro, que ya terminó sus días de competencia comentó: “Son muy buenas las sensaciones, estaba afuera de los juegos porque la selección era muy acotada y había quedado como suplente, pero con el tema de Rusia por el doping y su equipo, pude competir. Hice nuevamente una final así que estoy súper contento. Los encaré como mis últimos juegos, lo disfrute a pleno cosa que antes no lo hacía. La posibilidad de la final se dio porque trabajé, me voy realizado por la marca que hice y el diploma”.

Una de las claves para el atleta es el constante apoyo del ENARD, ya que “fue fundamental, la Secretaría de Deportes siempre ayudó pero no era suficiente. Era difícil pedir para el deporte cuando se ponían varias cosas en la balanza, después cambió muchísimo. Después nos pudimos competir en el exterior y medirse con deportistas de nivel. Ahora tenemos mucha más gente conectada a los juegos, y el apoyo uno lo siente. Yanina (Martínez) ganó una medalla de oro después de 20 años, eso demuestra que todo funciona”.

“Es una maravilla poder participar, desde Londres hasta acá me tocó competir el primer día así que pude disfrutar y pude estar presente para los compañeros para lo que necesiten. Yo particularmente, la delegación se queda hasta el 19, pero me voy el 20 a cruzar el Canal de la Mancha en Inglaterra”, remarcó Marro haciendo referencia a sus días en Río.

No hubo tiempo para festejos, ya que tiene que cumplir con su rutina de prácticas: “Debería hacerlo, pero no mucho porque me tengo que poner a entrenar. Pude brindar con mi entrenadora y la familia de ella, pero más que eso no. Después me voy a cruzar el Río de La Plata, así que después de todo voy a poder festejar”.

Analizando los atletas argentinos y los logros, terminó: “El argentino es exitista y quiere siempre lo mejor, pero conociendo el deporte te puedo decir es que el fútbol cinco tienen posibilidad de una medalla, Agustín Fernández el abanderado ya ganó un Roland Garros, teniendo esas cosas en mente más o menos se tiene un panorama de lo que se viene. La gente también ayuda, podemos esperar alguna medalla más”.

comentarios