Sin intermediarios

AFA repartió el dinero del Fútbol Para Todos

Luego de mucho debate finalmente tuvo lugar en las últimas horas el reparto del adelanto de 300 millones de pesos que fue otorgado por Fútbol Para Todos en concepto de la televisación de la temporada que comenzó hace poco más de una semana.

Después de los descuentos correspondientes a impuestos, aportes por obra social y otras cargas, la AFA entregó los 226,9 millones de pesos que quedaron, y lo hizo de manera directa en un hecho sin precedentes para lo que se venía haciendo.

Sin intermediarios, el ente rector del fútbol nacional transfirió a las cuentas de cada club el dinero por los derechos televisivos, algo que tanto Estudiantes como Gimnasia recibieron con alegría, pensando en dinero fresco que representa una inyección económica.

Los dos clubes de la ciudad, siendo equipos de Primera División, formaron parte del torneo más favorecido, ya que la máxima categoría se llevó el 79,4% del dinero total, una suma que corresponde a nada menos que 180 millones de pesos.

Claro que, dentro de ese beneficio, ambos quedaron en el sector inferior del escalafón utilizado para repartir la plata, que contempla tres niveles con Boca y River en el primer, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez en el segundo y el resto en el tercero.

Ambas instituciones platenses figuran entre los 24 equipos que cobran alrededor de 5.8 millones cada uno, una suma que sin dudas les viene bien pero que también abre la pregunta que estuvo en el aire en el último tiempo: ¿Cómo se reparte el dinero?

Esta pregunta seguramente encuentre una mejor respuesta que la actual de cara a la próxima temporada, para la cual se espera que se distribuya así: 40% según el grupo al que se pertenezca, 30% en partes iguales para todos, 25% según el rating y 5% por mérito deportivo.

tags

comentarios